Lidu Esto Es La Informacion

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
LOS MÉTODOS DESCRIPTIVOS

objetivo

Los métodos descriptivos tienen como principal objetivo describir sistemáticamente hechos y características de una población dada o área de interésde forma objetiva y comprobable. Su papel en la ciencia es importante debido a que proporcionan datos y hechos que pueden ir dando pautas que posibilitan la configuración de teorías.
Las taresque en el marco deldesarrollo del conocimiento pueden desempeñar, pueden sintetizarse en: a) identificar fenómenos relevantes, b) sugerir variables causantes de la acción, c) registrar conductas que enotros momentos podrían revelarse como afecto d) abordar áreas de estudio que no pueden ser tratadas por medio de estrategias experimentales. También hay otras como sugerir hipótesis de trabajo ydetectar asociaciones entrevariables.
Los métodos descriptivos son apropiados en determinados campos educativos facilitando a) recoger información factual que describa una determinada situación, b)identificar problemas, c) realizar comparaciones y evaluaciones, d) planificar futuros cambios y tomar decisiones.
El uso de estos métodos se está aplicando en numerosos estudios en el campoeducativo, y entre sus principalesvirtualidades esta la posibilidad de proveer información básica para la toma de decisiones y aportar conocimientos sobre situaciones, actitudes y comportamientos en alámbito educativo.
Entre las características de estos métodos están a) utilización del método inductivo, b) hacen uso de la observación como técnica fundamental y c) tienen como objetivo descubrirhipótesis. Se identificaron cuatros tiposde métodos descriptivos:

concepto
La estadística descriptiva puede usarse para resumir los resultados de la investigación descriptiva.

La investigación descriptiva se ocupa de la descripción de datos y características de una población. El objetivo es la adquisición de datos objetivos, precisos y sistemáticos que pueden usarse en promedios, frecuencias y cálculos estadísticos similares. Losestudios descriptivos raramente involucran experimentación, ya que están más preocupados con los fenómenos que ocurren naturalmente que con la observación de situaciones controladas.
Consiste en la narración de los procedimientos relacionados con el control interno, los cuales pueden dividirse por actividades que pueden ser por departamentos, empleados y cargos o por registros contables. 
Métodocuestionario
Básicamente consiste en un listado de preguntas a través de las cuales se pretende evaluar las debilidades y fortalezas del sistema de control interno. Estos cuestionarios se aplican a cada una de las áreas en las cuales el auditor dividió los rubros a examinar.  Para elaborar las preguntas, el auditor debe tener el conocimiento pleno de los puntos donde pueden existir deficiencias para asíformular la pregunta clave que permita la evaluación del sistema en vigencia en la empresa.  Generalmente el cuestionario se diseña para que las respuestas negativas indiquen una deficiencia de control interno. Algunas de las preguntas pueden ser de tipo general y aplicables a cualquier empresa, pero la mayoría deben ser específicas para cada organización en particular y se deben relacionar consu objeto social

El objetivo:
Es formular estos programas guías de procedimientos básicos de auditoría financiera, gestión, etc., deben ser realizados de acuerdo a condiciones particulares de  cada empresa y según las circunstancias, es el de indicar los pasos de las pruebas de  cumplimiento, cuya extensión y alcance depende de la confianza en el sistema de  Control Interno.
Estos cuestionariospermiten realizar el trabajo de acuerdo con las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, para evaluar el Control Interno y para:
Establecer un plan a seguir con el mínimo de dificultades.
Facilitar a los asistentes su labor y promover su eficiencia y desarrollo
profesional.
Determinar la extensión de los procedimientos aplicables en las circunstancias.
Indicar a los supervisores y encargados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lidua
  • Lidu
  • Informacion
  • La informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS