Lieamientos Carrera

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Lineamientos 2011 resumen —



1. COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Programa Nacional de Carrera Magisterial 2011

2. ANTECEDENTES ANMEB EB Inicia en: enero de 1993. Con efectos: desde septiembre de 1992. 1er Congreso Nacional Extraordinario Del S.N.T.E. en Tepic, Nayarit de 1990. Gobierno Federal S.E.P. Gobiernos Estatales. S.N.T.E. (Mayo - 92).

3. Sistema deestímulos de promoción horizontal de participación individual y voluntaria, cuya finalidad es coadyuvar a elevar la calidad de la educación, fortalecer la profesionalización de los maestros de educación básica pública y estimular el mejor desempeño docente en función del aprendizaje de los alumnos. SE DEFINE COMO :

4. 1.-Objetivos GENERALES: Coadyuvar a elevar la calidad de la EducaciónNacional. Valorar la actividad docente, fortaleciendo el aprecio por la función social del Profesor Reconocer y estimular a los docentes que obtengan logros educativos relevantes, para mejorar sus condiciones de vida, profesionales y laborales. ESPECÍFICOS: Fomentar en los participantes el desarrollo de estrategias educativas y procedimientos didácticos para mejorar el aprendizaje de los alumnos.Propiciar que el docente obtenga una mejora significativa en el aprendizaje de los alumnos. Fomentar la permanencia de los docentes en las funciones que realizan, Etc., .

5. En los objetivos específicos, se adiciona lo siguiente: Que el docente logre una mejora significativa en el aprendizaje de los alumnos. Se reconocen las actividades extra clase o extra jornada. Consolidar la cultura de laevaluación.

6. 2.- INSTANCIAS Comisión Paritaria Estatal. Comisión Nacional S.E.P. - S.N.T.E . Consejo Técnico ó equivalente.

7. Comisión Paritaria Estatal. Estará constituida con un mínimo de 6 y un máximo de 14 integrantes, acreditados oficialmente. Garantizará que los recursos presupuestales se apliquen en el ejercicio fiscal correspondiente. Designará una representación paraparticipar en el proceso de validación de las bases de datos. Suscribirá las minutas derivadas del proceso de validación de las bases de datos.

8. Consejo Técnico o equivalente. Se sustituye la denominación de la instancia «Órgano de Evaluación» por Consejo Técnico o equivalente. Recibirá y validará documentación y datos correspondientes al factor Antigüedad y del requisito de estudiosnecesarios. Inscribirá solamente a los solicitantes que cumplan con todos los requisitos establecidos.

9. Consejo Técnico o equivalente. Deberá contar con un espacio seguro para el archivo de los expedientes de los participantes. Asumirá que si sus integrantes incumplen las disposiciones del Programa en su ámbito de competencia, no podrán participar en la etapa correspondiente.

10. ConsejoTécnico o equivalente. Expediente de Carrera Magisterial - Constancia de los años en el servicio docente en educación básica pública. - Comprobante de estudios realizados - Copia de cédulas de inscripción/reinscripción. - PATCM del factor Actividades Cocurriculares - Copia de cédulas de evaluación de los factores Actividades Cocurriculares, Gestión Escolar o Apoyo Educativo. - Copia de constanciasde opciones del factor Formación Continua. - Copia de comisión oficial - Copia de FUP o equivalente - Copia de talón de cheque.

11. PARTICIPANTES.

12. PARTICIPANTES . Participación en los niveles/modalidades: Educación Inicial: únicamente Preescolar Educación Especial: Preescolar, Primaria, Secundaria y grupos afines. Educación Física: Preescolar, Primaria, Secundaria y gruposafines.

13. Niveles

14. Niveles

15. Para promoverse a partir de la Etapa XXI, el docente tiene las siguientes opciones: Promoción Promedio de las evaluaciones realizadas los dos, tres o cuatro años de permanencia en la misma actividad Una evaluación global en el último año de permanencia. o Puntaje en la evaluación global Si es igual o mayor a la línea de corte

16. 1 2 3 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lieamiento militar
  • Carrera Y Carrera
  • Carrera Y Carrera
  • Carreras
  • carrera
  • carreras
  • carreras
  • Carreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS