LIENAMIENTO S

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
PROYECTO FINAL. ANÁLISIS DE DATOS EN INGENIERÍA II.
Resultados de Aprendizaje:
S.O.b: Habilidad para diseñar y conducir experimentos, como también analizar e interpretar datos
Criterio 3: Analizar einterpretar datos
S.O.k: Habilidad para el uso de técnicas, destrezas y herramientas modernas de la ingeniería para la práctica de la misma.
Criterio 1: Selección de técnicas o de herramientasCriterio 2: Uso de técnicas o herramientas
Criterio 3: Interpretación de los resultados
Enunciado:
Una empresa de transporte de pasajeros Transport Logit desea modelar el costo del pasaje a través deltiempo. Para esto organiza la información del costo de los últimos 2 años para cada día. La empresa desea conocer el modelo apropiado que describe el comportamiento de los datos para identificar si esnecesario intervenir el esquema de asignación de costos en el tiempo.

1. Grafique la serie yt en el tiempo. ¿La serie parece estacionaria? ¿no estacionaria? Explique qué ocurre con el costo del pasaje enlos dos últimos años. Comente su comportamiento a nivel global. Comente acerca del comportamiento de la serie por tramos (si es posible).
2. ¿La serie presenta mucho ruido? Si es así realice unasuavización, la que usted considere más conveniente.
3. Haga las pruebas de Dickey-Fuller, Dicky Fuller aumentada y Phillips-Perron (Investigar). Si la serie no es estacionaria, diferénciele d vecespara hacerla estacionaria (si fuera posible). Haga comentarios al correlograma antes de diferenciar la serie: ¿Es evidente que no es estacionaria la serie?
4. Explique detalladamente la función deautocorrelación y autocorrelación parcial. Indique los posibles modelos tentativos que explican el comportamiento de la serie.
5. La serie presenta estacionalidad (investigar). ¿de qué orden es laestacionalidad?
6. Proponga los modelos de acuerdo a las funciones anteriormente mencionadas. Para cada modelo propuesto indique los valores de los criterios AIC, SBC y R^2. Analice el correlograma de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lienamientos
  • Lienamientos
  • S
  • S
  • S
  • nose :S
  • S
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS