lieratura

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
LITERATURA HEBREA




En la civilización hebrea, el arte pictórico no tuvo gran desarrollo ya que estaba prohibida la veneración de imágenes. Por lo tanto, se incentivó el desarrollo tanto dela música como de la  literatura.

Toda la literatura hebrea gira alrededor de la Sagrada Escritura hebrea (como sabemos, ésta solo tiene Antiguo Testamento y en vez de los 46 libros de la Bibliacristiana, para ellos son 37 los considerados canónicos).

La Biblia hebrea no tiene un autor definido y cuenta con una serie de hechos y relatos vividos, es decir, se muestra la relación entre ellosy Dios (monoteístas).

En la Biblia hebrea no solo se manejan temas históricos; también se trata de dar enseñanzas y moralejas a través de algunos libros, como los Salmos, los cuales, por medio dela música, alaban y trasmiten enseñanzas.

El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo y arameo y posteriormente traducido a muchas lenguas del mundo.

Géneros
1.    Poesía: La principalintención de la poesía es expresar sentimientos personales, por lo que podemos resaltar muy pocos libros de la Biblia hebrea: Salmos, Job, El Cantar de los Cantares (que se le atribuye al rey Salomón), yLamentaciones.
2.    Prosa:
         Prosa histórica: Hechos vividos por el pueblo hebreo.
        Prosa profética: Mensajes, palabras y profecías que Dios, por medio de los profetas, quisotrasmitirle al pueblo hebreo.
        Prosa sapiencial: Sabiduría teórica y práctica: cómo saber y actuar de una manera justa.
         Prosa legal: Leyes de Moisés.
3.    Teatro: No se desarrollodebido a que el teatro representa y, como vimos antes, en esta civilización de prohibía la veneración de imágenes.

1. El “alefato” es el conjunto de signos con que se escribe el hebreo.
No poseeminúsculas ni mayúsculas, sino solo un tipo de signos.
Todos los signos del alefato representan un sonido consonántico. No existen vocales. El lector sabe cómo ha de pronunciar el nexo entre cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIERATURA
  • lieratura
  • lieratura
  • lieratura
  • La Lieratura
  • lieratura
  • lieratura
  • lieratura del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS