Lieratura

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Escogí este libro porque, han sido de mi interés temas sobre la sexualidad y al hablar del Marqués de Sade, uno siempre se imagina lo mas extremo, pero no cabe duda, de que para lo que mi era extremo, para el Marqués eso era nada, pero bueno además de que si uno, se abre ese tipo de lectura, el criterio se vuelve mas amplio, y que ahora enfatizo en que por lo general este tipo de lecturas, untanto grotescas, llaman mi atención y son de mi agrado en general.

Además, porque lecturas como esta por ejemplo de *Justina*, muestran diversos pensamientos acerca de las formas en como se alcanza el placer sexual, que son distintas y no por que tengan que ver gustos, de cierta manera personales, puesto que el gusto deja de ser un tanto personal, al intervenir factores sociales y culturalesque se forjan primeramente en la infancia, en el tipo de educación que por parte de escuela y familia y en algunos casos la iglesia, se imparten al individuo al introducir cierto tipo de ideologías, que el sujeto acoplara a él, tomando en cuenta experiencias, de esta manera el sujeto formara sus gustos que el cree como propios pero que en realidad fueron forjados, diciendo esto así que ellaJustina, desaprobaba por completo la vida de una cortesana (prostituta), ya que en su familia la educación recibida dictaba que mantener la virtud de la virginad era propio de una buena dama por completo.

Es esta una de las razones porque dedico mi tiempo a este tipo de lecturas, dado que los factores sociales y culturales que en lo que a mi respectan, no son represores de temas sexuales, yaque además esta novela contiene un mensaje filosófico, ya que plantea la clásica confrontación entre el bien y el mal, entre la virtud y el vicio, entre los valores bien cimentados oponiéndose a los observados a la ligera, y personalmente un relato bastante ameno, cargado de acción y de erotismo.






Índice General


Introducción

Cuerpo de la obra

*Desviaciones sexuales
* Sadismo sexual y Masoquismo sexual
* La iglesia y las desviaciones sexuales
* La sociedad y las desviaciones sexuales
* La moral


Conclusiones

Bibliografía


Introducción

*Justina o los infortunios de la virtud* es una obra llena de erotismo, y un erotismo modificado llevado a los extremos increíbles, en los que se vuelve grotesco y poralgunos inhumano.

Justina es una mujer que a la edad de doce años comienza a padecer los embates adversos de la vida. Al quedar huérfana junto con su hermana Julieta, Justina decide seguir el camino de la virtud sola, y se separa de su hermana, quien escoge el camino del vicio.

Ella, Justina es una hermosa muchacha ingenua y confiada, pero de convicciones muy
firmes, quien en eltranscurso de esta novela se encuentra con cantidad de personajes, que solo la tratan como un objeto satisfactor de sus perversos y desviados deseos, claro esta contra la voluntad de ella, pues Justina nunca accede a tales acciones. Ellos utilizan su bello cuerpo, mas no logran hacerla caer en las redes de la voluptuosidad.

Las vejaciones que sufre Justina son continuas por casi alrededor dediez años sin que en ningún momento dejen ser terribles, hasta tal grado que en algunas ocasiones su voluntad llega casi a derrumbarse, por los trágicos hechos que la atormentaban sin ver nunca la recuperación de su bienestar, pero se sobrepone estoicamente y decide aceptar cualquier infortunio antes que apartarse por siquiera un instante del desventurado camino de la virtud que hasta entonceshabía conocido y vivido.

Aceptando como ultimo la muerte inesperada, quedando aun que los padecimientos trágicos que Justina había sufrido habían sido insuficientes para desviarla por algún momento del camino de la rectitud.

Desviaciones Sexuales o Parafilias

Consisten en impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIERATURA
  • lieratura
  • lieratura
  • lieratura
  • La Lieratura
  • lieratura
  • lieratura
  • lieratura del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS