life

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


INTRODUCCIÓN

Existe mucha confusión en torno al significado de la METAFISICA. En el desarrollo de este trabajo analizaremos el verdadero concepto.
Veremos primero la definición o concepto generalizado de esta ciencia para luego revisar las ramas en que se divide, así como los siete rayos de manifestación que definen los estudiosos de la materia.
La METAFÍSICA existe desde que el serhumano piensa y siempre se ha relacionado con temas ocultos, magia o lo sobrenatural. Si bien hay se puede habla de la metafísica como lo que está más allá de lo físico, tiene mucha relación con el ser, viene y describe la realidad y lo relaciona con todo lo que existe.
Veamos de qué se trata.





LA METAFÍSICA EN NUESTRO ENTORNO
¿QUE ES LA METAFÍSICA?
Metafísica quiere decir "lo que va másallá de lo físico", se entiende sobre las cosas que trascienden el orden de lo físico. La Metafísica es una rama de la Filosofía que se encarga del estudio de la naturaleza, la estructura, los componentes y principios fundamentales de la Realidad, considerándola desde su particular variabilidad en el mundo físico hasta su universal permanencia en el mundo espiritual.
La Metafísica es la cienciaque sostiene la Sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido en los sub-planos sólido, líquido y gaseoso de la región física del plano físico cósmico.Esto es, que estudia todo lo que el hombre no puede percibir por los cinco sentidos y que sólo un aspecto de su cuerpo mental apenas puede comprender.
La metafísica nos lleva a estudiar la razón de ser de las cosas en función a la fuerzamoral de la Idea sobre la Forma. Para entender el mundo espiritual, primero hay que entender el mundo intermedio o mental, que es intermedio entre el mundo físico y el espiritual.
Aquellos que la estudian, buscan el Arte de Ser Feliz, comprenderse a sí mismo y saber sobre las leyes que rigen la vida, para no seguir siendo víctima de las circunstancias.
La Metafísica es una enseñanza que se hapuesto muy de moda en el mundo entero en estos últimos tiempos, pero no es nueva. Es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, siéndole común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: El SER, DIOS y la CIENCIA DEL CONOCIMIENTO.
Para hablar sobre la Metafísica debemos remontamos hasta la antigua Grecia, trescientos años antes de Cristo y contactar las sabiasenseñanzas de Aristóteles. En el compendio de sus obras, se encuentra por primera vez la palabra Metafísica.

Ramas de la Metafísica
El término Metafísica significamás allá de la naturaleza, aquello que está después de la Física, o bien aquello que sigue a las explicaciones sobre la Naturaleza o lo que viene después de la Física. Aristóteles elaboró lo que él consideraba como su FilosofíaPrimera, cuyo principal objetivo era el estudio del Ser como tal, el estudio de sus atributos y causas.
Los libros de Aristóteles se ordenaron en cuatro secciones o libros:
Lógica
Físicael estudio de la naturaleza y una tercera obra que se ocupa de las causas primeras o DIOS
Metafísicallamado así por ser un libro que iba después de la "Física", y
Ética
La Metafísica estudia las cosas que el serhumano no puede percibir con sus cinco sentidos físicos, y que sólo su mente puede comprender. Para estudiar los aspectos metafísicos es necesario expandir nuestra consciencia espiritual; esto significa comprender y cuidarnos de la Ilusión de nuestro Yo Exterior y comprender y acercarnos más aún a la Realidad de nuestro Yo Interior.
Los estudios metafísicos no son Dogmas, pero juegan un papelfundamental en las religiones. Ellos revelan que la verdadera conexión con Dios consiste en establecer una Vital Armonía entre Mente y Corazón. No se puede separar la Mente del Corazón ni el Corazón de la Mente.
La Metafísica como Cienciacomprende tres campos de estudio que en realidad constituyen uno solo. Estos campos son:
a) El campo de la Ontologíaque estudia el Ser.Las consecuencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi life
  • LIFO
  • mi life
  • Life
  • mi life
  • life
  • life
  • life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS