Liga ARABE CASO SIRIO

Páginas: 21 (5110 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Hank book liga árabe
“Yo vine a traer una rama de olivo
y el arma de un luchador por
la libertad. No deje que la rama
de olivo caiga de mi mano”
Yasser Arafat
Estimados Delegados:
La Liga de Estados Árabes fue fundada el 22 de marzo de 1945, durante la segunda guerra mundial con el objetivo de unificar a los países árabes y formar una comunidad que protegiera sus intereses económicos,financieros, culturales, comunicacionales y asuntos de la salud. Recordemos que la ciudad del Cairo, Egipto fue un centro geopolítico de toma de decisiones de los países aliados, lo cual fue aprovechado por este gobierno en entrar en contacto con otros países, de la región, que le permitieron entrar en pláticas para conformar la unión.
Este organismo regula las negociaciones de los paísesmiembros así como también acoge la responsabilidad de proteger a los palestinos, ya que los toma como protegidos hasta que se pueda formar un gobierno que los declare independientes, ya que también son árabes. La Liga de Estados Árabes siempre ha rechazado la presencia de Israel por considerar la religión judía una violencia a la soberanía de su cultura, ya que es un Estado impuesto por Inglaterra yse autoproclama como dueño de las tierras prometidas, cuando en realidad son invasores.
Una de las funciones de este comité que tiene con sus Estados miembros es a la protección de ellos, de cualquier amenaza que afecte su soberanía. Pero también la cooperación con Estados que no son miembros también es fundamental cooperar, puesto que los intereses pueden ser los mismos o no. El caso de laRepublica de Mali es un ejemplo de cooperación, sobre todo regional, ya que el interés en común es el de la seguridad y afecta además a Estados miembros como la Republica Argelina Democrática y Popular, que comparte problemas para controlar a grupos musulmanes radicales, que han adquirido tanta influencia que han puesto en riesgo la seguridad de la región que afecta a países, miembros o no de la Ligade Estados Árabes, que han tenido que intervenir países europeos.
Al momento de la creación de la Liga de Estados Árabes uno de sus fundamentos fue la descolonización de los Estados Árabes que aún seguían siendo colonias de las potencias europeas. Lo que esta intervención militar francesa fue una nueva intervención para desestabilizar la región de una forma legítima.
Es por ello que enMONUUAM 2013 estarán discutiendo temas acerca de los problemas que afectan como bloque regional, sobre todo la soberanía que afecta a los Estados miembros en diferentes formas. Proponer diferente soluciones a los conflictos que se suscitan y dar propuestas que lleven a la resolución de ellos.
Se tomara en cuenta la cooperación que se pueda dar con la Cumbre de Cooperación Islámica, la UniónAfricana, la Unión Económica de Estados de áfrica Occidental, entre otras organizaciones regionales con las que la Liga de Estados Árabe pueda cooperar.
El reto se encontrara en ustedes delegados que vienen a debatir para llegar a consensos y acuerdos en estos tres días de trabajo. Los miembros de la mesa de Liga de Estados Árabes de MONUUAM 2013 estamos convencidos que las temáticas dan para discutir,son problemas actuales que dan de que hablar. Estamos convencidos que el diseño es para estudiantes que aspiran a dar un mensaje al mundo y ser partícipes en las soluciones que se puedan suscitar.
Estamos convencidos de ser una mesa de calidad que de pauta a que su instancia aquí sea agradable y que cumpla todas sus expectativas como delgados.


Omar Galicia MezaBrandon Villeda Aguilar
Presidente Moderador








Liga de Estados Árabes.
La Liga de Estados Árabes es una de las más antiguas organizaciones de carácter regional e internacional. Su formación coincidió con el fin de la Segunda Guerra Mundial, donde la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Liga Árabe Y La Guerra De Siria
  • Liga Arabe
  • La liga arabe
  • Liga Arabe
  • Liga arabe
  • LIGA ARABE
  • Siria y las primaveras arabes
  • Caso Siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS