Liga campeón 2010

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
El retorno de Edgardo Bauza a la dirección técnica del equipo, internacionalmente, LIGA disputó la Copa Suruga Bank 2010, en la final perdió por la vía de los penales ante el FC Tokyo de Japón, sinembargo, en ese mismo año 2010, LIGA consigue la Recopa Sudamericana y la revancha ante su gente tras al alcanzar un nuevo título internacional en su historia.

El rival en esta ocasión fue elEstudiantes de La Plata, equipo argentino campeón de la Copa Libertadores 2009. En el partido de ida jugado el 25 de agosto en Casa Blanca, LIGA ganó 2 x 1 con dos goles de Hernán Barcos y uno de MarcosRojo para Estudiantes.

El 8 de septiembre se jugó el partido de vuelta en el Estadio Centenario en Quilmes, el partido acabó empatado a cero goles, LIGA tuvo como una de sus figuras al gran porteroJosé Francisco Cevallos, quien reemplazó a Alexander Domínguez, arquero titular que sufrió una lesión durante los entrenamientos previos al partido.

Con un marcador global de 2 x 1, LIGA se consagrócampeón de la Recopa Sudamericana 2010 siendo así la segunda vez consecutiva en ganar el torneo.

De regreso al torneo nacional, LIGA alcanzaría su décima estrella, el campeonato ecuatoriano esteaño se disputó en dos etapas y los ganadores de cada, una se enfrentaron en las finales de diciembre.

Emelec ganó la primera etapa y LIGA la segunda, la final de ida se jugó en el Casa Blanca el 5 dediciembre del 2010, LIGA triunfó 2 x 0, gracias a los goles de Miller Bolaños. El partido de vuelta se jugó el 12 de diciembre del 2010 en el estadio Capwell, LIGA perdió 1 x 0 y logró quedarse conel título nacional.

El equipo fue comandado por el argentino Edgardo Bauza y tuvo como figuras a Norberto Araujo, Ulises de la Cruz, Jorge Guagua, Miller Bolaños, Hernán Barcos, Juan ManuelSalgueiro, entre otros.

El siguiente año, en la Copa Sudamericana 2011 eliminó en primera fase a Yaracuyanos de Venezuela, en segunda fase a Trujillanos de Venezuela, en octavos de final a Independiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liga de Campeones
  • Liga de Campeones de la UEFA
  • Liga De Campeones
  • Liga campeon
  • Liga campeon
  • Campeon en liga pokemon
  • UEFA liga de campeones
  • como se llama el campeon de la liga bbva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS