liga de consumidores

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LIGAS DE CONSUMIDOSRES:

¿Qué son las ligas de consumidores?
Es toda organización que tenga como fin proteger, informar, educar y hacer respetar los derechos de los consumidores y velar porquelas normas y las leyes que protegen y consagran esta protección se cumplan y apliquen por parte de las autoridades competentes,
¿Cómo se forma una liga?
Con los siguientes aspectos: Deben serciudadanos mayores, vecinos del sector o barrio determinado. También se puede fundar en forma provisional con 5 personas, cedulada o residente del sector, lo siguiente es realizar la asamblea para sufundación, se eligen, presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, luego se debe declarar legal ante la municipalidad la cual faculta para ejercer las funciones que la ley establece
¿Cuáles son lasfunciones de una liga?
Según lo establecido por la ley, las ligas y asociaciones de consumidores velaran entre otros, por la eficiencia de los organismos y entidades que establezca la ley para ladefensa del consumidor, así como por la eficacia de los funcionarios de dicho organismo y entidades.
Guía del Consumidor:
Consuma con sumo cuidado:
1. La observación de las normas sobre preciosdictadas por las autoridades gubernamentales, la observancia de las normas sobre tarifas de servicios públicos.
2. La idoneidad de las calidades de los bienes y servicios que se ofrecen al público y suajuste a las normas técnicas expedidad por el gobierno.
3. La exactitud de las pesas medidas y volúmenes de los productos y mercaderías
4. La protección a los arrendatarios de los bienes muebles einmuebles y la observancia de las normas relativas al contrato de arrendamiento.
5. La denuncia pública ante las autoridades competentes de los hechos constitutivos de infracción a las normas deprotección al consumidor.
6. La responsabilidad de los productores y proveedores respecto de la publicidad de las mercancías, las marcas y leyendas que exhiban los productos, y en general, respecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ligas del Consumidor
  • Ligas del consumidor
  • Las Ligas Del Consumidor
  • Ligas del consumidor
  • Liga Del Consumidor
  • La liga de los consumidores
  • Liga del consumidor
  • Ligas Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS