Liga Municipla DOminicana

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Introducción
La Liga Municipal Dominicana (LMD), surge en el 1938 durante la dictadura de Trujillo, este organismo que tiene concentrada toda la atención de las fuerzas políticas del país por losimportantes recursos que maneja. Tiene como función asesorar a los ayuntamientos, transparentar sus cuentas con los ayuntamientos, servir de agente difusor a todos los ayuntamientos de datos que lespuedan ser útiles para sus fines, entre otras.
Actualmente este órgano cuenta con unos ingresos que superan los 774 millones de pesos.
Los secretarios de este órgano se eligen cada 26 de enero.Liga Municipal Dominicana
La Liga Municipal Dominicana (LMD), organismo que tiene concentrada toda la atención de las fuerzas políticas del país por losimportantes recursos que maneja y porque ha servido de instrumento para garantizar alianzas electorales, fue creada durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, a través de la Ley 49 del año 1938. Esa legislación establecía que era un organismo destinado a cooperar al mejor y más armónico desenvolvimiento de las instituciones municipales, con sujeción a los requisitos que la ley determinara. Mástarde, el gobierno del Triunvirato aprobó la Ley 673 que otorgaba a la Liga plenos poderes para recibir, revisar y realizar modificaciones, si así lo consideraba, a los recursos destinados a loscabildos.
Actualmente la LMD cuenta con un presupuesto superior a los 774 millones de pesos, y los alcaldes deberán de escoger a un nuevo secretario cada 26 de enero.

Funciones
a) Promover portodos los medios a su alcance las mejores relaciones y el más eficaz espíritu de cooperación entre los municipios de la República Dominicana, con el fin de que puedan prestarse la mayor ayuda mutua quesea posible en la realización de las funciones que les corresponden, en la solución de sus problemas, en el desarrollo de sus planes de progreso, y en todo cuanto propenda al mayor bienestar de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liga dominicana de futbol 7 pregt
  • liga
  • ligas
  • Ligas
  • ligas
  • Liga
  • Liga De
  • liga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS