Liga Mx

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
 Liga Mx no tan Mx.











Como ya es costumbre la liga mexicana cada vez cuenta con menos jugadores nacidos en nuestro país. y cada vez mas nacionalizados y extranjeros en las plantillas deprimera división.

Si bien todos sabemos que el futbol es un negocio, tendríamos que poner en una balanza que es lo que realmente importa mas, tener mucho dinero en transferencias fallidas como lasdel Cruz Azul, o jugar con 9 no nacidos en Mexico como el club America. o poder formar un proyecto a largo plazo, como lo hicieron en el futbol español. ya que se ha demostrado en últimos años la valijaque tiene el futbolista mexicano en competiciones europeas.

Un caso que no tiene mucho tiempo y apenas están recuperándose es el de los Ingleses, los creadores del futbol al no tener limite deextranjeros en sus filas, podían tener a cuanto jugador quisieran, dando esto como resultado la decadencia total de su futbol como selección y como nación

¿Realmente nos queremos ver en ese espejo? Estoyconsiente que nunca hemos sido una potencia mundial en el deporte, pero a últimos años creo fervientemente que el nivel se ha levantado, siendo ya ganadores de la medalla de oro en las olimpiadas deLondres en el 2012, y produciendo una grande generación de jugadores.

Pero, ¿que es lo que pasa con las dos generaciones campeonas del mundo? es muy sencillo, los altos mandos del futbol aman ganardinero fácil y constante, contratando jugadores hasta cubanos solo para nacionalizarlos y continuarlos vendiendo. algo así como una trata de blancas, solo que mucho mas legal. Pero lo que es unarealidad es que las plazas dentro de el primer equipo están brutalmente ocupadas, por jugadores quizá de no tan alto nivel. Pero que traen cargando una nacionalidad de renombre dentro del futbol, comoUruguaya o Argentina, que les hace acreedores a sueldos altísimos y una vida que en su país jamas pudieron soñar.

Dejando al joven mexicano olvidado a la deriva, y solo con oportunidad de mostrarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liga Mx
  • Liga mx
  • liga mx
  • Liga Mx
  • EMOCIONANTE MEDIOCRIDAD EN LIGA MX
  • Cronica: Final Liga MX
  • LIGA MX A15
  • liga bancomer mx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS