Ligador

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
LIGADOR
Es un programa que permite enlazar dos o más archivos compatibles en un solo programa ejecutable y proporción la información necesaria para realizar referencias entre ellos.
El primer pasopara realizar le proceso de ligado es conocer todos los programas que se enlazaran. El segundo paso es validar las referencias internas y externas. Para esto, es necesario que el ligador deposite enmemoria las rutinas de todos los archivos que se enlazaran. En caso de encontrar una referencia inválida, el ligador debe abortar el proceso de ligado.
Un programa objeto puede tener llamadas arutinas que se encuentran en otro programa objeto. A estas llamadas se les conoce como referencias externas. Si la rutina se encuentra en el mismo programa objeto, se le conoce como referencia interna.CARGADOR
Es un programa del sistema operativo encargado de llevar el programa ejecutable desde el archivo hasta la memoria para su ejecución.
El programa ejecutable se conforma de bloques. El primerbloque se utiliza para el encabezado del programa. El segundo bloque contiene la primera instrucción ejecutable. El tercer bloque contiene la segunda instrucción ejecutable. Y asi sucesivamente. Elpenúltimo bloque contiene la última instrucción ejecutable del programa. El último bloque contiene el registro de fin de programa.

Este proceso consiste en leer cada bloque del programa ejecutable.Analiza el encabezado en el primer bloque para verificar que es un programa ejecutable. Si la verificación resulta con éxito, se procede a cargar a memoria todas las instrucciones ejecutables, hastaencontrar el bloque de fin de programa. Si el resultado de la verificación es fallido, se despliega el error “No es un programa ejecutable”.
Los primeros sistemas operativos realizaban únicamente cargaabsoluta, que consiste en cargar el programa en un bloque de memoria fijo y predeterminado por el programador. Si dicho bloque o parte de él se encuentra ocupado, el programa no puede ejecutarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ligadores y cargadores
  • Cargadores y ligadores
  • Cargadores y ligadores
  • Cargadores y Ligadores
  • Ligadores y cargadores
  • Ligadores y cargadores
  • Ligadores y compiladores
  • Ligadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS