LIGAS DEL CONSUMIDOR

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
El movimiento de consumidores nace en los Estados Unidos en el ano 1928 con la Fundación de una organización denominada “Unión de Consumidores”. Posteriormente en el ano 1942, se creóel “Consejo Danés del Consumidor” en Dinamarca, extendiéndose a partir del ano 1960 por distintos países del Continente Europeo, conformándose en Francia el “Instituto Nacional del Consumo”.Actualmente en América, recién se están instalando las oficinas para el proceso de asentamiento y sus posibilidades ya que son limitadas. En Guatemala existe una Institución que se dedica a la protección delConsumidor.
Dentro de sus funciones es estable por ley, las ligas y asociaciones de consumidores velarán entre otros por la deficiencia de los organismos y entidades que establezcan la ley para ladefensa del consumidor, así como por la eficacia de los funcionarios de dicho organismo y entidades.
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor Debe de orientar al consumidor en todo lorelacionado a calidad, peso y además características del producto y servicios existentes en el mercado. Dentro de sus estrategias es procurar que las relaciones entre proveedores, consumidores y usuarios sellevan a cabo con apego a la Leyes en materia de Protección al Consumidor.
Las ligas y asociaciones de consumidores cuentan con facultades legales para la defensa de los consumidores y usuarios y, son asu vez mecanismos de apoyo de las Administraciones Municipales para el cumplimiento de dicho objetivo. Además que facilitan el cumplimiento efectivo de tareas conjuntas a través de la Oficina deProtección al Consumidor.








LAS LIGAS DEL CONSUMIDOR
Una Liga de consumidores es una organización que tiene como fin proteger, informar, educar y hacer respetar los derechos de los consumidores yvelar por que las normas y leyes que consagran esta protección y apliquen por parte de las autoridades competencias.
Una liga se forma Conformado con los siguientes aspectos
Deben ser ciudadanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ligas del consumidor
  • Las Ligas Del Consumidor
  • Las Ligas del Consumidor
  • Ligas del consumidor
  • Liga Del Consumidor
  • La liga de los consumidores
  • Liga del consumidor
  • Ligas Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS