Ligie

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Arbitraje

De Wikipedia CE
Saltar a navegación, búsqueda
”Proceso de someter los asuntos en controversia mercantil, al juicio de una determinada persona o grupo de personas que han sidocatalogadas como integras, objetivas, imparciales y conocedoras del tema en disputa, sin recurrir a los Tribunales en la materia. Habitualmente los contratos por servicios de transportación, de compra-venta yde prestación de servicios incluyen una cláusula de arbitraje para el arreglo de controversias, señalando la fuente del árbitro y estableciendo el compromiso para acatar su decisión.”



ArbitrajeComercial Internacional

De Wikipedia CE
Saltar a navegación, búsqueda
Medio alternativo de solución de controversias, por medio del cual un tercero ajeno al conflicto, le pone fin a unacontroversia de comercio internacional.



Arbitraje (Derecho)

El arbitraje, en Derecho, es una forma de resolver un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria.

Las partes, de mutuo acuerdo,deciden nombrar a un tercero independiente, denominado árbitro, y que será el encargado de resolver el conflicto. El árbitro, a su vez, se verá limitado por lo pactado entre las partes para dictar ellaudo arbitral. Deberá hacerlo conforme a la legislación que hayan elegido las partes, o incluso basándose en la simple equidad, si así se ha pactado.

Cuando un arbitraje se ajusta a la legalidad,sustituye completamente a la jurisdicción ordinaria, que deberá abstenerse de conocer el litigio. Sin embargo, sí que será necesario acudir a la misma (a través de la acción ejecutiva) cuando seanecesaria la intervención de las autoridades para hacer cumplir el laudo arbitral.

Entre las ventajas del arbitraje se encuentran su celeridad, su flexibilidad y el hecho de que se pueden pactar loscostes con anterioridad.



Tipos de arbitraje

Existen dos tipos de arbitraje:

1. Institucional: es el que se lleva a cabo en una institución arbitral generalmente con sus propias reglas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ligia
  • Ligie
  • Ligie
  • Ligie
  • Ligia
  • Ligie
  • Ligie
  • LIGIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS