Ligistica

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NÚCLEO C.O.L
PROGRAMA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

TALLER DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN:
ANÁLISIS

Realizado por:
YomairaPalencia C.I: 19.748.947

Cabimas, 15 de noviembre de 2011
LA NUEVA TEORÍA ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA:

Con la caída de muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética podemos notar que a nivelmundial han venido ocurriendo cambios de cualquier índole.

Económicamente, muchos estudiosos estaban en mutuo acuerdo en que los modelos económicos usados desde siempre ya estaban “pasados demoda”, y se necesitaba una nueva perspectiva para estar acorde con los cambios que se han venido dando.

El poder de la tecnología ha atrapado a varias naciones de Asia, de Europa, de Norteamérica, deSuramérica, de África y del Oriente Medio apoyado en las redes globales de comunicación. La globalización y el panorama de competencia han reducido la capacidad de las naciones de cubrir organizacionesineficaces, produciendo que las relaciones entre empresas sean más fuertes que las relaciones entre los países.

LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS:

Que existanpersonas se relaciona con que existan organizaciones, por eso la administración se ve con una parte del conocimiento humano cabal y retador, siendo el secreto muchas veces de la solución de problemasmundiales.

Peter Druker defiende que no existe el subdesarrollo y el desarrollo, sino más bien capacidad de poder administrar y controlar de buena manera los recursos de toda nación, y debido aesto hay países que padecen graves problemas en todos los aspectos; económico, social, político y por ende cultural viéndose los resultados en la calidad de vida de las personas.

Por otro lado,otros participantes dicen que para que una nación tenga éxito internacionalmente debe dirigir muy bien para poder adecuarse a los cambios ambientales y mantener un capital humano eficaz, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ligistica
  • Ligistica
  • Ligistica
  • Ingraestructura ligistica
  • Trabajo Colaborativo 1 Ligistica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS