Liguistica

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
John Rupert Contribuciones a la lingüística
Su obra sobre prosodia, que enfatizó a expensas del fonema, prefiguró la obra posterior en fonología autosegmental. Firth se destaca por llamar laatención acerca de la naturaleza del significado en función del contexto, con su noción de "contexto de situación". En particular, es conocido por su cita:
You shall know a word by the company it keeps(Firth, J. R. 1957:11)
Firth desarrolló un punto de vista particular de la lingüística, que dio pie al adjetivo "firthiano". Es medular su idea del "polisistematismo". David Crystal lo describe como:
unenfoque del análisis lingüístico basado en el punto de vista de que los modelos de idioma no se pueden considerar en términos de un sistema aislado de categorías y principios analíticos[...] sino quediversos sistemas pueden necesitar aplicarse en diferentes lugares dentro de un nivel dado de descripción.
La "Escuela de Londres"
Como profesor en la Universidad de Londres durante más de 20 años,Firth influyó a una generación entera de lingüistas británicos. La popularidad de sus ideas entre los contemporáneos dio pie a lo que se conoce como la "Escuela de Londres" de lingüística. Entre losestudiantes de Firth, los llamados neofirthianos fueron ejemplificados por Michael Halliday, quien fuera profesor de lingüística general en la Universidad de Londres entre 1965 y 1970. Firth estimuló asus alumnos a estudiar e investigar lenguas africanas y orientales. Varios de ellos se convirtieron en destacados lingüistas con el paso de los años: Terence Frederick Mitchell se dedicó al idiomaárabe y a las lenguas bereberes, F. Palmer a las lenguas de Etiopía, incluyendo el tigré, y Michael Halliday se dedicó al idioma chino.
Otros alumnos cuya lengua materna no era el inglés, tambiéntrabajaron con él, enriqueciendo la teoría de Firth sobre el análisis prosódico. Entre sus estudiantes más influyentes se cuentan los lingüistas árabes Ibrahim Anis y Tammam Hassan Dawood. Firth obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad ligüistica
  • textos liguísticos
  • aporte liguistico
  • Diversidad liguistica
  • Diversidad Liguistica
  • Liguistica
  • Ligüística Linea Del Tiempo
  • Influencia ligüística portuguesa en hispanoamérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS