lihgt6g

Páginas: 25 (6003 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L.B Dr. “Regulo Burelli Rivas “
Mendoza. Edo –Trujillo


EL
FUTBOL
Integrantes:
Vanesa Briceño
Luisana Graterol
Yergelis Briceño
María Isabel Briceño
Ambiente: José María Vargas

Mendoza, Febrero 2014
Índice
Origen del futbol
Historia del futbol
¿Qué es el futbol?
Reglamentos del fútbolImportancia del Fútbol
Posiciones del futbol
Beneficios en la práctica del fútbol
Tipos de futbol
Caracterización del fútbol
Fundamentos del Futbol
Ventajas y desventajas
Conclusión
Bibliografía









Introducción
Es considerado el deporte más popular del mundo, El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la metacontraria, esa acción es llamada gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador. Es importante no sólo a nivel deportivo, como juego y pasatiempo, sino también a nivel social, ya que une a grupos sociales, a clubes o incluso a naciones. Por último, el fútbol es hoy en día uno de los deportes que más dinero genera debido a la popularidad que posee en regiones como Europa,Latinoamérica, Asia y últimamente también Estados Unidos. Así, el campeonato mundial de fútbol como muchos otros torneos internacionales y locales significan un importante movimiento de capitales que son puestos por multinacionales, particulares u organizaciones de todo tipo. En un juego típico, los jugadores intentan llevar la pelota hasta la portería rival a través del control individual de lamisma, conocido como regate, o de pases a compañeros o tiros a la portería, la cual está protegida por un guardameta. Los jugadores rivales intentan recuperar el control de la pelota interceptando los pases o quitándole la pelota al jugador que la lleva; sin embargo, el contacto físico está limitado. El juego en el fútbol fluye libremente, deteniéndose sólo cuando la pelota sale del terreno dejuego o cuando el árbitro decide que debe detenerse. Luego de cada pausa, se reinicia el juego con una jugada específica. El fútbol se juega de acuerdo a una serie de reglas, conocidas como las Reglas del Juego. El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas del juego de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútboles la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlar los balones que reciben.




Origen del futbol
El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes deCristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmazó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No lautilizaron en campeonatos.
En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota, entre ellos Ricardo Corazón de León, quien llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus cuestiones sobre la propiedad de Jerusalem con un partido de pelota. Los hindús, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de handballo balonmano. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.
Los griegos y los romanos practicaron el fútbol, y estos últimos los llevaron a las islas británicas. El juego se convirtió en deporte nacional inglés, y a principios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS