lihil

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

webewebwbeecubebfrubruwrwrflqwenflkwnekfnkewnfkwnekfnewnlfkw-
e
LA BUENA INFLUENCIA DE LA GASTRONOMIA

Como se puede definir como el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su entorno o su medio ambiente. Como bien sabemos, la persona que lo estudia se hace llamar gastrónomo. En este ultimo siglo se a podido apreciar que los grandes chefs del Perú y del mundo han tomadoun estilo gourmet, lo cual quiere decir que se dedican netamente a la calidad de la comida mas no a la cantidad, también se preocupa en el tema de los detalles con los que debe de dar una buena presentación. Esta gastronomía se a despegado en el Perú estos últimos años, este despegue se debe a la gran variedad y al buen sabor de la cocina peruana; esta cocina se ha ido mezclando con la llegada dechinos, japoneses, italianos, española, entre otras. Según mi punto de vista, la gastronomía peruana se ha visto influenciada a lo largo de la historia y es en esta época en la que esta está afectando de manera pasiva a la población en general, esto se puede notar con la llegada del reconocido chef Gastón Acurio, el que con su programa que se ve en el televisor ah llegado a mostrar a toda lapoblación la buena influencia que tienen estos. Un Pro de la gastronomía es que de una manera indirecta afecta de manera indirecta al turismo, también afecta a la sociedad debido que actualmente las personas ven una oportunidad de negocio en este tema; actualmente debido a la gran demanda de la carrera de gastronomía y un gran numero de universidades han adoptado esta ciencia como una carrera.

Enprimer lugar, la gastronomía a ayudado significativamente con el turismo en el país debido que actualmente los turistas no solo vienen a ver las ruinas de Machu Picchu o a ver otras ruinas de nuestros antepasados, sino que vienen a probar un poco El calentamiento global es un fenómeno natural ya experimentado en 12 oportunidades a lo largo de cientos de millones de años de evolución histórica. Elcambio climático, entendido como el “conjunto de grandes y rápidas alteraciones que sufre el clima a causa del aumento de las temperaturas medias del planeta” hoy representa el mayor desafío ambiental que ha de enfrentar la humanidad, ya que se ve exacerbado por la emisión ilimitada de gases de efecto invernadero (GEI).


El calentamiento global [informe][completo]


Un fenómeno preocupa almundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

¿QUE CAUSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez másgruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

¿POR QUE PREOCUPARSE?

Destacadoscientíficos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.Entre otras:

_Elderretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.

_El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.

_Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS