Liiceth Buenas Tareas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
8. Que es el compromiso Caribe?
El compromiso Caribe es un conjunto de incisos y cada inciso es como especie de propósitos o compromisos a realizar, esto debido al análisis que se le ha hecho a laregión Caribe y pues se concluye que está pasando por problemáticas de diversas índoles, debido a esto se creó este compromiso Caribe con la finalidad de ir mejorando poco a poco nuestra región, peropara que esto se logre es necesario que todos los habitantes del Caribe colombiano tengamos un sentido de pertenencia por la región para así contribuir con este desarrollo.

9. Comente 4 puntosdel compromiso Caribe?
1) PROMOCION DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ENCAMINADOS AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. Para que este inciso se pueda llevar a cabo es necesario que la gobernación implementepolíticas para el mejoro del medio ambiente, de hecho esta es una de esas políticas pero de qué sirve tener este idea o iniciativa si nadie las cumplirá? Entonces sería perfecto que los habitantes de laregión seamos conscientes de que tenemos una diversidad de recursos naturales a los cuales debemos darle un buen uso implementando un desarrollo sostenible que es preservar los recursos naturales,pensando en las generaciones venideras.
2) PRIORIZACION DE LA CALIDAD Y COBERTURA EDUCATIVA SOBRE TODAS LAS OTRAS INVERSIONES QUE REALIZAN LOS GOBIERNOS LOCALES. Esto es muy importante ya que haymuchos gobernantes que invierten el dinero en cosas que tal vez no son tan necesarias como lo es la educación hay que ampliar esta cobertura porque el Caribe está luchando contra el analfabetismo.3) ERRADICACION DE LA DESNUTRICION DE LA POBLACIÓN INFANTIL DE 0 A 4 ANIOS. Este inciso es también importante y nos habla de la no desnutrición en los menores de 4 años esto es esencial ya quela comunidad infantil es la comunidad más vulnerada q sufre esta principal problemática y pues no se trata de reducirla si no a erradicarla ya que del mismo modo se disminuiría la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS