Liizy

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Cruza el primer camión de carga mexicano a EU

Con el cruce del primer camión de carga mexicano hacia Estados Unidos se pone fin a 17 años de litigio y comienza una nueva etapa en la relación delcomercio entre ambos países, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Dicho paso se dio bajo el Programa de Autotransporte Transfronterizo de Carga entre México y Estados Unidos, que permiteel libre tránsito de camiones de carga para operar de manera permanente más allá de la franja comercial fronteriza y circular por la Unión Americana.

El cruce del camión de la empresa regiomontanaOlympic se dio alrededor de las dos de la tarde, y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Economía (SE) , hoy es un día histórico no sólo para México, sino para toda la región norteamericana.Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que con este cruce se marca el inicio de una nueva etapa en la relación comercial entre Estados Unidos y México, pues con una frontera más ágil ambos paísespodrán hacer intercambios de forma rápida y eficiente, que se traduce en un beneficio mutuo.

Felicitó a la empresa Olympic por su tenacidad y empuje, así como por creer en los gobiernos de México yEstados Unidos, porque -dijo- ésto no sólo representa una oportunidad para la compañía regiomontana, sino para la agilización del comercio en general.

Con ello se demuestra que las empresasmexicanas pueden cumplir con los requisitos y operar con calidad y seguridad en el vecino país.

Ferrari invitó a las empresas mexicanas a sumarse a los esfuerzos que se llevan a cabo en esta materia yaprovechar al máximo las oportunidades que brinda el Programa de Autotransporte Transfronterizo.
Subrayó que con este cruce se construye una frontera fiel al espejo de las necesidades de la relaciónMéxico-Estados Unidos, además de que el servicio de carga internacional de entrega 'puerta a puerta' permitirá contar con una frontera ágil, eficiente y segura.

El Freightliner modelo 2009 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS