lija

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Gobierno pedirá más plazo para presentar el Código de Minas
Última actualización - 10:33 am

inShare1
Compartir
Enviar
6 Comentarios

Explotación de mina de Carbón.
Foto: ArchivoPortafolio.co
Presidente Santos dijo que no se apoyarán cambios abruptos en las reglas, que perjudiquen a las compañías mineras.
El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, reveló que se acordócon la Corte Constitucional presentar una solicitud para que ésta evalúe la posibilidad de extender, durante algunos meses, el tiempo de dos años que el Alto Tribunal le dio al Gobierno parapresentar el proyecto del Código de Minas.
La solicitud se hará por las grandes dificultades que ha tenido el proceso de consulta, evidentes en que todavía no se ha podido avanzar en el cronograma de esteproceso.
“Lo que hemos adelantado ha sido un camino muy difícil de recorrer, especialmente el trámite de la consulta previa con las comunidades étnicas.
Desde hace casi siete meses lo radicamos antelas autoridades y a la fecha no hemos conseguido avances significativos”, aseguró el funcionario.
Como se recuerda, la reforma al Código, realizada en el año 2010 a través de la Ley 1382, fuedeclarada inexequible en el 2011, debido a que no hubo consulta con las comunidades afrodescendientes y las minorías étnicas.
Por su parte, en un mensaje dirigido a los empresarios que se reúnen en el IICongreso del Sector de la Minería a Gran Escala (SGME), el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno seguirá incentivando la estabilidad jurídica necesaria para estos inversionistas.
“Noapoyaremos cambios abruptos en la legislación que los perjudique”, señaló en la misiva el Primer Mandatario, que fue leída en la inauguración del evento.
No obstante, aprovechó a para pedirles a las 13grandes mineras del país que apadrinen a los pequeños mineros que se basan en operaciones tradicionales, pues éstos no tienen las herramientas ni el conocimiento para crecer o generar riqueza.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lijas
  • Tipos de lijas
  • lijas
  • lija
  • Lijas
  • Lijado
  • Manual Lijado Automotriz 3M
  • lij hola kjhvkuhvku

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS