like

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
El concepto de muerte, científicamente se define como el término de la vida, es decir, la incapacidad del organismo de sostener la homeostasis. la muerte puede ocurrirle a un todo o a parte de untodo, por ejemplo, a un organismo por completo o a una célula en particular.
Desde siempre para la ciencia, la muerte humana ha sido motivo de intrigas. Históricamente ha intentado de definir elmomento exacto en que se produce la muerte en el organismo; se creía que era cuando se dejaba de respirar y cesaban los latidos del corazón, pero actualmente se define la muerte como un proceso el cual enun momento se torna irreversible.
Actualmente la medicina ha presentado notables avances y no parece extraño pensar en una máquina que haga latir al corazón e inhalar y exhalar a los pulmones que noson capaces de hacerlo por ellos mismos.
¿Qué ocurre después de la muerte de los individuos humanos? Es una pregunta que todos los hombres nos hacemos al menos en algún momento de nuestra vida y queha preocupado a la humanidad desde sus orígenes.
Las religiones tienen la muerte muy presente en sus doctrinas y buscan soluciones.
Los filósofos tampoco pueden escapar a este interrogante.
Y loscientíficos tratan de buscar explicaciones… tarea difícil.
Después de la muerte no hay nada… La maquinaria biológica del individuo deja de funcionar, se va descomponiendo lentamente, hasta que losrestos del cuerpo, en parte sirven de alimento a otros seres vivos (gusanos, bacterias, etc… y en parte, se transforman en otros materiales del suelo, si el individuo es enterrado, o bien en cenizas ygases, si es incinerado; es decir la materia biológica se transforma en otro tipo de materia de La Tierra. Esto ocurre con los cadáveres de cualquier ser vivo, cumpliéndose el principio del reciclajede la materia en los ecosistemas.
El significado de la muerte dependerá de las creencias de cada persona, pues no existe una respuesta definitiva sobre lo que ocurre luego de que nuestro cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIKE
  • like
  • like
  • like
  • like
  • Like
  • Like
  • Like

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS