likert

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Metodo likert
Consiste en un conjunto de ítems que se presentan en forma de afirmaciones para medir la reacción del sujeto en tres, cinco o siete categorías respecto a las cuales se pide a lossujetos que manifiesten su grado de acuerdo o desacuerdo.
¿Cómo construir una escala de likert?
-Elevado numero de afirmaciones que califiquen al objeto de actitud.
-se administran a un grupo piloto-se correlacionan las puntaciones (cuyas puntuaciones de correlacionan significativamente con las puntuaciones de toda la escala, se seleccionan integrantes el instrumento de medicion).
Ejemplo depregunta formulada con un elemento de tipo Likert de 5 puntos
Hay que hacer una distinción importante entre escala de tipo Likert y elemento de tipo Likert. La escala es la suma de las respuestas de loselementos del cuestionario. Los elementos de tipo Likert van acompañados por una escala visual análoga (por ejemplo, una línea horizontal, en la que el sujeto indica su respuesta eligiéndola con uncírculo); a veces se llama escalas a los elementos mismos. Ésta es la razón de muchas confusiones y es preferible, por tanto, reservar el nombre de escala de tipo Likert para aplicarlo a la suma de todala escala, y elemento de tipo Likert para referirse a cada elemento individualmente.
Un elemento de tipo Likert es una declaración que se le hace a los sujetos para que éstos lo evalúen en funciónde su criterio subjetivo; generalmente se pide a los sujetos que manifiesten su grado de acuerdo o desacuerdo. Normalmente hay 5 posibles respuestas o niveles de acuerdo o desacuerdo, aunque algunosevaluadores prefieren utilizar 7 a 9 niveles; un estudio empírico reciente demostró que la información obtenida en escalas con 5, 7 y 10 niveles posibles de respuesta muestra las mismas característicasrespecto a la media, varianza, asimetría y curtosis después de aplicar transformaciones simples.
El formato de un típico elemento de Likert con 5 niveles de respuesta sería:
Me gusta el cine:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escala de likert
  • Rensis likert
  • escala de likert
  • Escala Likert
  • Escala De Likert
  • Teoria De Likert
  • Modelo de likert
  • Escala Likert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS