Lila downs

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Ana Lila Downs Sánchez más conocida como Lila Downs (nacida el 19 de septiembre de 1968 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, México)2 es una cantante, intérprete, compositora, productoradiscográfica y actriz mexicana del género world music, ella canta en diversos idiomas principalmente en español y muy pocas veces ingles como crítica al imperialismo, o para no olvidar su raíz paterna. En suestilo musical reivindica sus raíces mexicanas y la de los pueblos indígenas de México, interpretando melodías en diversas lenguas entre los que destacan sobre todo el mixteco, zapoteco, maya, purépechay náhuatl, además de las músicas regionales de México basándose en los sonidos de Oaxaca.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1999 con el álbum La sandunga y el éxitointernacional le llegó de forma definitiva en 2001 con La línea. Actualmente Lila Downs es considerada unas de las artistas más importantes de su género por su impacto global claramente consolidado, y se ubicadentro de los artistas más importantes del mundo.

Lila Downs nació un 19 de septiembre de 1968 en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, México, es hija de la cantante de cabaret Anita Sánchez una mujerindigena mixteca y de Allen Downs, un profesor de cinematografía estadounidense originario de Minnesota, desde muy pequeña Lila mostró interés por la música ya que comenzó a cantar desde ocho años de edadinterpretando piezas rancheras y tradicionales4 así fue como comenzó su carrera musical cantando con mariachis, a los catorce años se fue a radicar junto con sus padres a Estados Unidos y es ahídonde decide estudiar vocalización en Los Ángeles y aprender el idioma inglés que su padre la ayudó a perfeccionar, cuando ella tenia 16 años muere su padre y tras este hecho decide regresar junto con sumadre a su natal Tlaxiaco. En una ocasión cuando ella iba caminando rumbo a su casa se encontró a un vecino muy humilde que apenas y dominaba el español quien le mostró el acta de defunción de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lila Downs
  • Biografia de Lila Downs
  • Lila Downs
  • lila downs
  • Lila downs ensayo
  • Lila Downs Pecados y Milagros
  • lila
  • Lilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS