lili marlen

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
La historia se desarrolla en 1938, en Zurich. Los protagonistas son Pily (cantante de cabaret) y Robert Mendelsson (pianista y rescatador de judíos mediante pasaportes falsos) ellos están enamoradosy quieren casarse.
El padre de Robert piensa que este romance es un obstáculo para salvar a los judíos y el beneficio que este le representaba, este tiene un plan para sacar a Pily de sus vidas.Pily viaja con Robert a Alemania, a su regreso es expulsada de Suiza y vuelve a Alemania, donde un jefe de grupo de las SS llamado Henkel se interesa por ella y la contrata como cantante en lataberna. Allí canta por primera vez la canción Lili Marleen, al principio Pily es rechazada y abucheada por el publico y esto genera una riña en el bar que se sale de control por esta razón Pily saledestrozada y Henkel le dice que lo hizo maravilloso y que grabara un disco, mientras comienzan con la grabación del disco estalla la guerra; Pily le pide a Robert que huya a Suiza porque su vida esta enriesgo.
La canción de Pily es todo un éxito y es aclamada por los distintos centros de concentración nazi, tal es asi que la canción Lili Marleen se convierte en un himno para ellos, esta canción erareproducida todos los días a una determinada hora. Gracias al éxito de la canción, Pily se convierte en una celebridad, rodeada de esplendor y lujo, que goza de la protección personal del Führer.Mediada la guerra, se encuentra inesperadamente con Robert, que ha viajado a Berlin exponiendo su vida y bajo un nombre falso. Después de una noche de amor en una pequeña pensión, Robert es encarceladopor la Gestapo.
Entonces Pily acepta, a instancias del escritor Günther Weisenborn, perteneciente a un grupo alemán de la resistencia que coopera con la Haganah, el peligroso encargo de sacar mediantecontrabando material filmado en los campos de exterminio de Polonia, lo que servirá para comprar la libertad del músico a la Gestapo. Aunque el trabajo es un éxito y Robert es liberado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marle
  • marlen
  • marlen
  • marlen
  • Marlen
  • Marle
  • Marl
  • MARLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS