Lili

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
Técnica de dibujo
Los principios fundamentales del dibujo son los mismos para cualquiera de los medios empleados. Lo primero que hace el artista es observar el modelo con el que trabaja, que puede ser casi cualquier cosa, y hacer apuntes de las líneas estructurales dominantes, los contornos y las masas. Incorpora los detalles más importantes y hace las adaptaciones necesarias, dejando para elfinal los detalles menores. Estas diferentes etapas del dibujo requieren ligereza de trazo y seguridad en la línea.
Las técnicas de dibujo varían según el medio empleado. Durante siglos los dibujos se han hecho sobre muchas clases de superficies, desde paredes de cavernas, objetos de arcilla, yeso, papiros, pergamino, seda, tablas, bloques de piedra y láminas de metal (véase Grabado) y,especialmente, sobre papel de diferentes consistencias y tonos. Los utensilios de dibujo más comunes son el lápiz, la pluma o el pincel, y la tinta, el clarión o crayón negro o rojo y el carboncillo. La pluma es el más riguroso de todos ellos, ya que produce una señal indeleble difícil de alterar. Para expresar los colores se utilizan puntos, líneas muy apretadas y sombreado cruzado.
Los maestros deldibujo a pluma deben ser maestros de la línea pura. Tanto con el carboncillo, como con el pincel, el artista debe "pintar" sobre el papel, ya que estos medios hacen casi imposible dibujar líneas finas. El lápiz y el clarión requieren el uso de la línea, pero permiten también trazos gruesos y suaves y sombreados difuminados. Se consiguen dibujos muy reales utilizando un papel coloreado, gris o azulpálido, sobre el que se indican los toques de luz con tiza o con el pigmento llamado blanco de China; las sombras más oscuras y las masas se marcan a lápiz, dejando el tono del papel para representar los valores intermedios. Los grandes maestros del renacimiento desconocían el familiar lápiz de grafito, que es un invento del siglo XVI, y utilizaban a veces un instrumento con punta de plomo o de plata,con el que se conseguía una línea gris claro sobre pergamino o papel grueso, pero lo que más utilizaban era la tiza roja. También se dibujaba con pluma de ave hasta que ésta fue desbancada por la moderna pluma de acero.

Ggkfhgf
Técnicas artísticas

Acuarela
La acuarela basa toda su técnica en el agua. Para pintar con acuarela necesitamos un pequeño estuche de colores, un pincel y unpapel. El papel ha de tener un gramaje adecuado, ya que la acuarela requiere un grado de absorción superior a otros medios. El papel más habitual para pintar acuarela responde a un gramaje de 250 gr y de grano medio.

El grano del papel depende de su tersura. Un papel con poco grano es muy liso, mientras un papel con más grano presenta una superficie áspera.

La aguada es la técnica básica de laacuarela. La aguada consiste en mojar el color elegido con agua y arrastrar el pincel por el papel. De esta forma se consiguen degradados, extendiendo de forma controlada el color a lo largo del papel.

Alfombras
Las alfombras son originarias de Oriente y datan de hace miles de años. Sin embargo a Europa llegaron apenas hace 700 años...

El comercio de alfombras se inicia a raíz de laconquista de Tierra Santa realizada por los Cruzados europeos. A finales del S.XIII, los mercaderes venecianos llegaron a Constantinopla donde realizaron trueque de mercancías europeas a cambio de algunos tesoros orientales: especias, finísimas y riquísimas telas, tintes y las desconocidas alfombras.

Collage
El "collage" se basa esencialmente en la manipulación de diversos materiales utilizados comomateria prima tales como periódicos viejos, revistas, papeles de colores o embalaje, fragmentos de fotos, telas, materiales sólidos, pintura acumulada etc... Reunir los elementos elegidos y disponerlos sobre un espacio plano y en un cierto orden es el objetivo perseguido. A través del manejo de estos materiales se logra como resultado la creación de una composición original e imaginativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lili
  • lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS