lilibeth arraya

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Las características fundamentales que debe tener la información contable son: Utilidad, confiabilidad, oportunidad, objetividad, verificabilidad y provisionalidad.
Utilidad: La información debe serútil y beneficiosa para lo cual debe satisfacer los requisitos de pertinencia, confiabilidad, comprensibilidad, productividad y oportunidad

Confiabilidad: Es la característica de la informacióncontable por la que el usuario la acepta y utiliza para tomar decisiones basándose en ellas. Esta es una cualidad que refleja la relación entre el usuario y la información contable.
Oportunidad: Es elaspecto esencial que llegue a manos del usuario la información cuando éste pueda usarla para tomar sus decisiones a tiempo para lograr sus fines
Objetividad: Implica que las reglas del sistema no hansido deliberadamente distorsionadas y que la información representa la realidad de acuerdo con dichas reglas.

Verificabilidad: Es la característica del sistema que toda operación permite serrevisada posteriormente y que se puedan aplicar pruebas para comprobar la información producida ya que son explicitas sus reglas de operación.

Provisionalidad: Esta característica es una limitación a laprecisión de la información. Significa que la contabilidad no representa hechos totalmente acabados ni terminados la necesidad de tomar decisiones obliga a hacer cortes en la vida de la empresa parapresentar los resultados de operación y la situación financiera y sus cambios incluyendo eventos cuyos efectos no terminan a la fecha de los estados financieros.

USUARIOS DE LA INFORMACIÓN CONTABLEEntre los principales usuarios de la información contable son , los accionistas, los proveedores, los clientes, los Bancos, los trabajadores, la Administración Pública, las empresas competidoras,etc.
   A los accionistas les interesa saber cuánto vale su participación en la empresa y qué rendimiento le sacan a la misma. La información contable que reciben son informes periódicos sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrayan
  • Arrayan
  • array
  • array
  • Array
  • Array
  • Array
  • array

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS