Limadora

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Maquinas limadoras
Las maquinas limadoras son también conocidas como cepillos de codo o amortajadoras horizontales, pueden trabajar piezas de hasta 800mm de longitud y generan acabados de desbaste(Ñ ) o de afinado (Ñ Ñ ).
La limadora es una máquina-herramienta para desbastar o remover metales para producir superficies planas horizontales, verticales o inclinadas, dónde la pieza de trabajo sesujeta a una prensa de tornillo o directamente en la mesa de trabajo. Las limadoras o cepilladoras tienen un sólo tipo de movimiento de su brazo o carro éste es de vaivén, mientras que los movimientospara dar la profundidad del corte y avance se dan por medio de la mesa de trabajo, desplazándose por el volante correspondiente.
Las limadoras utilizan como herramienta de corte un buril, donde laforma del útil de cortar depende del tipo de desbaste que se desee realizar.
La herramienta se fija a un porta-buril o poste, el cual se sujeta a su vez a una corredera o carro.
La carrera de lacorredera hacia adelante es la carrera de corte. Con la carrera de regreso, la herramienta regresa a la posición inicial. Cuando regresa, la mesa y la pieza avanzan la cantidad deseada para elsiguiente corte, es decir, un arete (carro) impulsa la herramienta de corte en ambas direcciones en un plano horizontal, con un movimiento alterno. Éste movimiento rectilíneo alternativo comprende unacarrera activa de ida, durante la cual tiene lugar el arranque de viruta, la carrera de retorno pasiva en vacío.  

Para el vaivén del carro se usa una corredera oscilante con un mecanismo de retornorápido.
 El balancín pivotado que está conectado al carro, oscila alrededor de su pivote por un perno de cigüenal, que describe un movimiento rotatorio unido al engranaje principal. La conexión entre elperno de cigüeñal y el balancín se hace a través de un dado que se desliza en una ranura en el balancín y está movido por el perno del cigüeñal. De ésta manera, la rotación del engranaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIMADORA
  • Limadora
  • La limadora
  • Limadora
  • limadoras
  • Limadora
  • LIMADORA
  • Limadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS