Limalama

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Tu'umamao "Tino" Tuiolosega, el Gran Maestro y Fundador de Limalama Artes de Autodefensa nació en Samoa Americana el 2 de julio de 1931 a, Tu'umamao Tuiolosega, el rey de la isla de Olosega ySaposapoaluga Feagaimaleata Poumele Tuiolosega. Como hijo de una familia de Samoa Real y nieto Tuiolosega Tagaloa, fue obligada a aprender numerosos movimientos polinesios de defensa personal de su padre ysu tío. Su apellido "Tuiolosega", literalmente significa "Rey de Olosega".

Su posición en la línea de la familia llevaba consigo una gran responsabilidad porque los movimientos que aprendió estabanrestringidos por la secta y el linaje de la familia. Lo que se enseñaba era considerado sagrado y sólo se hace llegar a los descendientes de las familias reales por sus padres o parientes. Su tío, queera la mayor influencia en sus estudios trabajó extensamente con él en la comprensión de los conceptos de estos movimientos.

En 1950, él sirvió con el Cuerpo de Marines de EE.UU. y participó en eldesembarco de Inchon en Corea, en la que fue citada y decoradas. El Sr. Tino era un instructor jefe en mano a mano el entrenamiento de combate, no sólo para los infantes de marina, sino también elpersonal naval y también participó en el boxeo y el judo. Como un boxeador amateur que luchó más de 135 peleas, ganando 108 por nocaut. Algunos de sus títulos incluidos todos Inter Pacífico-Escuela deBoxeo de conferencias, todas Lejano Oriente, a todas las del Pacífico-Service, todas las fuerzas armadas, Pan Pacific, Todos los Martine, Catorce Distrito Naval, UCA, y el undécimo de DistritoCampeonato. Los campeonatos que ganó son sólo algunos de los títulos que vale la pena mencionar, y pueden tener alguna contribución significativa a su reputación, pero realmente no necesita la certificaciónde su capacidad excepcional entre los líderes de la comunidad de artes marciales.

A lo largo de su vida, el Sr. Tino ha estudiado muchos otros estilos y sistemas de defensa personal como aikido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limalama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS