Limitaciones De La Comtabilidad

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
LIMITACIONES DE LA CONTABILIDAD

Desde hace cientos, miles de años, el ser humano ha necesitado de métodos o formas que orienten sus actividades y den rendimiento de la viabilidad de sus propuestaseconómicas o simplemente de la rentabilidad de un canje, un cambio que aunque se trate de mercancías simples, hacen parte de la economía de un sector.
Desde este punto de vista, y trayendo alrecuerdo la manera en que los indígenas por ejemplo, realizaban seguimiento a su vivir económico, podríamos decir que por mucho tiempo la contabilidad no pasaba de ser más que un conocimiento intuitivo quehallándose en el inconsciente, estaba allí presente en las cabezas de quienes lideraban todo tipo de actividad económica. Cambiar un bien por otro, el famoso trueque, donde había una ausencia absolutade dinero pero generaba la necesidad de controlar los bienes, determinaba desde sus comienzos los objetivos que después le llegarían a la actividad contable.
La rentabilidad en el negociorealizado, la sostenibilidad de los bienes flexionada hacia una tendencia creciente del capital, pueden verse como los puntos clave en los que el ser humano se basa para determinar la calidad de su actividadeconómica; sumándole a esto, la inclusión en un mercado, que abre las puertas indiscutiblemente a un panorama no solo diferente sino desafiante. Pero, ¿tendrá la contabilidad la capacidad absoluta decontrolar el sostenimiento de una empresa en un mercado que cada vez se hace más competitivo?
La contabilidad se convierte en la fuente primordial de información que posteriormente posibilita laplaneación de la macro y micro economía de la empresa. Sus resultados determinan en gran modo la confianza que los inversores pueden o no depositar en un proyecto o empresa, contribuyendo de alguna maneraen la actividad económica de todo un país. Siendo la empresa un elemento económico tan importante para un país no solo a nivel interno sino externo, y entendiendo que la ejecución correcta de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comtabilidad
  • comtabilidad
  • Comtabilidad
  • comtabilidad
  • Comtabilidad
  • Comtabilidad
  • comtabilidad
  • Comtabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS