Limitaciones de la física newtoniana

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
 
LIMITACIONES DE LA MEÁNICA NEWTONIANA
 
 
 
- Las aplicaciones de la Mecánica Newtoniana prevalecieron durante casi 200 años.
 
 
 
 
- A fines del siglo pasado, los científicosencontraron que al  aplicar las Leyes de Newton para explicar el comportamiento del movimiento de algunos cuerpos que tenían velocidades que alcanzaban casi 10% de la velocidad de la luz, no concordaban conlas observaciones experimentales. Un ejemplo son las partículas atómicas, las cuales alcanzan velocidades hasta de un 99% de la velocidad de la luz.
 
 
 
- La solución a este problema la dioEinstein, formulando nuevas ecuaciones para sustituir a las de Newton. Es importante destacar que las ecuaciones de Einstein coinciden con las ecuaciones de la Mecánica Clásica en los casos en que lavelocidad del objeto o partícula es mucho menor a la de la luz.
 
 
 
- La primera limitación de las Leyes de Newton es: Para la mecánica Clásica la masa de los cuerpos es constante, para Einstein lamasa de una partícula es variable, siendo tanto mayor cuanto más alta sea su velocidad es decir, la inercia de una partícula es tanto mayor cuanto más rápidamente de esté moviendo.
 
 
 
 
- Lasegunda limitación se refiere a que en la Mecánica  de Newton no hay límite para el valor de la velocidad que pude adquirir un cuerpo. Debido a que la masa de una partícula aumenta con la velocidad,entonces , si la velocidad de dicha partícula alcanzara la velocidad de la luz su masa se volvería infinitamente grande. Esto nos lleva a concluir que ningún cuerpo se podrá mover con una velocidadigual o mayor que la velocidad de la luz. La velocidad de la luz es el límite superior para la velocidad de los cuerpos materiales.
 
 
 
TEORÍA ESPECIAL DE LA RELATIVIDAD
 
Albert Einstein, en1905, afirmó que al movernos en el espacio también alteramos la razón con la que avanzamos hacia el futuro, es decir, alteramos el tiempo.
 
Einstein publicó dos teorías:
 
-TEORÍA ESPECIAL DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA newtoniana
  • Fisica newtoniana
  • fisica newtoniana
  • Limitaciones de la mecanica newtoniana
  • Limitaciones Fisicas
  • taller de fisica newtoniana
  • Factores Limitativos Fisicos
  • Fisica Newtoniana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS