limitaciones de microcreditos

Páginas: 24 (5753 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014


Limitación de los microcréditos que otorga el BCP y la Caja Piura a las MYPEs de Chiclayo






economía


ALUMNOS:
CAJUSOL GARCÍA NÉSTOR
DELGADO PÉREZ GIANCARLO
PACHECO OJEDA JUAN PABLO
PURISACA ENRIQUEZ FÁTIMA
SALAZAR DÍAZ FRANKLIN


DOCENTE:
JOSÉ FRANCISCO ESTELA SIANCAS




CHICLAYO- 2014



Índice
Introducción
CAPITULO I: Microcréditos.
1.1. Origende los microcréditos
1.2. Concepto
1.3. Objetivo de los microcréditos
1.3.1. Objetivo general
1.3.2. Objetivo final
1.4. Características de los microcréditos
CAPITULO II: Aspectos básicos sobre las MYPES.
2.1 Definición de MYPEs
2.2 Características de las MYPEs
2.3 Condiciones para la formalización
2.4 Régimen tributario
2.5 Régimen laboral
2.6. Importancia
CAPÍTULO III:Limitaciones de los microcréditos en las MYPES otorgados por el Banco de Crédito y la Caja Trujillo
3.1. Las instituciones de los microcréditos
3.2. Cumbre de los microcréditos
3.3. Microcréditos otorgados por el BCP a las MYPEs de Chiclayo
3.4. Microcréditos otorgados por la Caja Trujillo a las MYPEs de Chiclayo
Referencias bibliográficas
INTRODUCCIÓN
Es sabido que hoy en día debido a laglobalización las empresas requieren estar a la altura del movimiento económico que ello genera. Por tanto, muchas veces, estas MYPES necesitan de un microcrédito ya sea para incrementar su capital, implementar su negocio, conseguir un nuevo local comercial, etc. Es aquí donde radica la importancia de la investigación; porque, ayuda de cierta manera a informar al lector lo relacionado a laadquisición de un microcrédito financiero; para que con ello, se conozca cuáles son los límites que se presentan en el momento de intentar conseguir dicho microcrédito. Todo ello, visto desde el punto de vista de quien lo brinda, así como también, desde el punto de vista de quien lo recibe.
El trabajo ha sido realizado de forma teórica recurriendo a literatura económica y de forma práctica medianteentrevistas a algunas entidades financieras.
Para la investigación se planteó como objetivo general, analizar las limitaciones de los microcréditos de la Caja Piura y el Banco de Crédito del Perú a las MYPES de la ciudad de Chiclayo en el año 2013. Para lograr desarrollar esta investigación se debió definir qué son los microcréditos y cómo se clasifican; así mismo, se debió describir qué son lasMYPES y cómo se clasifican. Para así, lograr analizar cómo se manifiesta las limitaciones a los microcrédito que dispensan las entidades financieras a las MYPES.
De esta forma, en el primer capítulo nos dedicaremos a conceptualizar todo lo relacionado a los microcréditos y sus objetivos, para luego, en un segundo capítulo definir a las MYPES, así como sus características y sus regímenes tanto laboralcomo tributario. Al final, en un tercer capítulo, convergeremos ambos conceptos y desarrollaremos las limitaciones que se presentan para los microcréditos, desde la perspectiva de las entidades financieras, así como de las MYPES.
Con ello, y luego de analizar las entrevistas realizadas, podemos decir que de alguna forma una de las principales limitaciones que existe para los microcréditos es elalto grado de informalidad que existe por parte de las MYPES.












Capítulo I
Los Microcréditos
1.1. . Origen de los microcréditos
Este mecanismo nace para solucionar la problemática de falta de financiación con el que se enfrentan la gran mayoría de la población de bajos recursos y las microempresas informales de las sociedades tercermundistas. El microcrédito poco a pocoha ido haciéndose popular en todo el mundo, hasta el punto de desvirtuarse su esencia autentica.
En un contexto histórico, se conocen los detalles precisos sobre el génesis del microcrédito, pues nació en un lugar y en circunstancias particulares. Bangladesh, país ubicado en el sur de Asia durante la década de los 70’s y 80’s, fue la ciudad que vio surgir al Graamen Bank a manos del profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Microcreditos
  • microcredito
  • LOS MICROCREDITOS
  • Microcredito
  • Microcreditos
  • Microcrédito
  • Microcreditos
  • microcreditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS