limitaciones fisicas

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Discapacidad Visual

Según la Organización Mundial de la Salud la discapacidad visual es "cualquier restricción o carencia (resultado de una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la misma forma o grado que se considera normal para un ser humano. Se refiere a actividades complejas e integradas que se esperan de las personas o del cuerpo en conjunto, como pueden ser lasrepresentadas por tareas, aptitudes y conductas".

Existen diferentes grados de pérdida de visión, que abarcan desde las deficiencias visuales (pérdida parcial) a la ceguera (pérdida total de visión). 

Esta discapacidad puede ser un rasgo hereditario o fruto de alguna enfermedad. La OMS cataloga siete enfermedades como las causantes de ceguera:
- cataratas
- glaucoma
- uveitis
- degeneraciónmacular
- opacidad corneal
- tracoma
- retinopatía diabética
Según la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) se pueden reducir a ocho las posibles causas de la ceguera:
Anomalías heredadas o congénitas.
Daño en el nervio óptico, quiasmas o centros corticales.
Disfunciones en la refracción de imágenes.
Enfermedades infecciosas, endocrinas e intoxicaciones.
Lesiones en el globoocular.
Parasitosis.
Trastornos de los órganos anexos al ojo.
Traumatismos.









DISCAPACIDAD AUDITIVA


La discapacida auditiva se refiere a la falta o disminucion para oir ,esto debido a la perdida en algun lugar del aparato auditivo.
La perdida auditiva puede ser desde lo mas superficial hasta lo mas profundo.
La discapacidad auditiva aparece como invisibles ya que no aparececomo caracteristicas fisicas evidentes.Se hace notoria fundamentalmente por el uso del audifono y en las personas que han nacidos sordas o han adquirido perdida auditiva a muy temprana edad.
Las personas sordas tienen a su disposición la visual,por este motivo su lengua natural es visual gestual como la lengua de señas y no la auditiva verbal,como el lenguaje oral.
La pérdida severa de laaudición en las etapas tempranas de la vida tendrá efectos importantes en el desarrollo de un niño o niña y en su adquisicion de su lenguaje oral.

Algunos autores como (Mogfor, 1988):
Establece una amplia clasificacion sobre las causas de la sordera:
--Enfermedades infecciosas.- La rubeola prenatal puede producir perdida visuales, retraso mental y problemas cardiacos. La sordera escaracteristicamente similara los diferentes grados bilaterales o distintas en un oido u otro. El sarampión, la meningitis y las paperas pueden causar perdidas auditivas despues del nacimientos.
--Traumas.- se considera las lesiones mecanicas y la anoxia perinatal (lesion cerebral ocasionada por traumatismo encefálico en el momento del parto).
--Problemas de desarrollo fetal.- aqui se incluiran aquellassorderas ocasionadas por problemas en el desarrollo durante el periodo prenatal, como por ejemplo, un desarrollo incompleto del pabellon auditivo externo.
-Causas metabólicas.- son condiciones heredadas asociadas con retardo mental, estas pueden incluir perdida auditiva.
-Causas toxicas.- drogas o medicacion suministrada a las madres durante la gestación.









PARAPLEJIA.

La paraplejiao paraplejía es una enfermedad por la cual la parte inferior del cuerpo queda paralizada y carece de funcionalidad. Normalmente es resultado de una lesión medular o de una enfermedad congénita como la espina bífida. Una polineuropatía puede tener también como consecuencia la paraplejía. Si los brazos se ven afectados también por la parálisis la enfermedad se denomina tetraplejía.

Las causas dela paraplejía van desde la traumática (lesión medular grave: seccionamiento o compresión de la médula espinal, usualmente por fragmentos de hueso de una fractura vertebral o un traumatismo obstétrico en los niños o una bala, por ejemplo) a tumores (compresión crónica de la médula), mielitis transversa y esclerosis múltiple entre otros. También como consecuencia del Mal de Pott, tuberculosis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Limitativos Fisicos
  • Limitaciones de la física newtoniana
  • Pedagogo frente al limitado fisica
  • Limitaciones Fisicas
  • Modificaciones estructurales para accesibilidad a poblaciones con limitaciones físicas en facilidades...
  • Limites Permisibles Para Contaminantes Fisicos
  • Sin limites
  • Limite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS