Limitaciones formales

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
LIMITACIONES FORMALES
En nuestra interacción diaria con los demás , sea en la familia, en nuestras relaciones sociales externas o en actividades de negocios, la estructura que rige estaabrumadoramente definida por medio de códigos de conducta y de comportamiento y convenciones; las limitaciones informales a diferencia de las formales se rigen por la moral; ya que no existen leyes escritas quelas regulen, sino simplemente son conductas que se acatan por el simple hecho de existir en la sociedad a pesar de que estas normas no se encuentran escritas en una ley o código si están sancionadaspor la misma sociedad dependiendo de los usos o costumbres de distintas sociedades.

Ciertamente nos preguntamos de donde vienen las limitaciones informales, por que acatamos estos códigos deconducta; los cuales ciertamente no se encuentran regulados y sancionados por alguna ley o código; pues si bien no tienen una sanción especifica y la cual no nos afecta directamente en la esfera jurídicaeste tipo de normas no escritas provienen de la información transmitida socialmente y son parte de la herencia que solemos llamar cultura. Desde pequeño te enseñan lo bueno y lo malo, y depende de cadapersona el procesar la información que te transmite la sociedad e imitarla y crear tus propias conocimientos y valores .

La aplicación de los conocimientos y valores se traduce en la cultura decada grupo social, es decir, cada cultura es implementada por las distintas sociedades que al proporcionar un marco conceptual basado en el lenguaje sirve para descifrar e interpretar lainformación recapitulada y aplicada a los sentidos que proporcionan hacia el cerebro.

Muchas de las veces las personas que estan acostumbradas a acatarse a normas escritas ( Limitaciones Formales) y con unasanción previamente establecida se preguntan como se va a preservar el orden en una sociedad sin estado, que solamente se rige por los usos y costumbres de su region. Pues muy sencillo pese a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciòn formal de limite
  • Definición Formal del Límite
  • Definicion formal de limite
  • Definicion Formal De Limites
  • LÍMITES FORMALES
  • Definicion Formal De Limite
  • Limitaciones formales e informales d. north y la racionalidad en el comportamiento administrativo h simon
  • Formalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS