Limitaciones Monetarias Y Bancarias 3°

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Limitaciones monetarias y bancarias

El 11 de marzo de 1837 un buen numero de personas, los sectores populares amotinaron el centro de la ciudad de mexico aledificio de congreso.

Este problema se relacionaba con la falta de bancos, que en esos años no existian bancos pero varios personajes intentaron crear esteservicio pero en su intento de ayudar a toda la gente fallaron por lo menos la primera mitad del siglo XIX

En México circulaban monedas de oro, plata y cobre;las de oro salían rápido de circulación ya que la gente las atesoraba, las de plata eran para hacer operaciones comerciales en el exterior y las de cobre que noeran muy aceptadas porque su valor se reduciría con rapidez. Cuando se emitieron los reales, se dieron a conocer las monedas fraccionarias. Primera mitad delsiglo XIX las grandes casas comerciales hacían las funciones de bancos.

1884 Fue fundado el Banco Nacional de México, el cual fue autorizado para expedirbilletes. El 2 de junio de 1884, surgió el Banco Nacional de México (Banamex), institución bancaria que fue el producto de la fusión de dos bancos: el NacionalMexicano y el Mercantil Mexicano.

LA RECAUDACIÓN FISCAL Y ENDEUDAMIENTO

Después de la guerra de independencia, la hacienda pública se encontraba desorganizada. Lo recaudado no era suficiente para los gastos de gobierno y se tenía que recurrir a préstamos. El déficit se debía a: Numerosos levantamientos.-Intervenciones extranjeras -Mantener un numeroso ejército -Corrupción de empleados públicos -Salida de capitales españoles -Dificultad para recaudar impuestos




Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría monetaria y bancaria
  • Reformas Bancarias Y Monetarias En Guatemal
  • origen de la reforma monetaria y bancaria
  • Economia Monetaria Y Bancaria
  • ECONOM A MONETARIA Y BANCARIA
  • INCIDENCIA DE LA POLITICA MONETARIA EN EL SISTEMA BANCARIO
  • Mercado De Divisas
  • Una Vida Sin Limites Capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS