LIMITADORES DE TORQUE

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
LIMITADORES DE TORQUE

 Qué son los limitadores de torque?
Son topes metálicos que evitan el aplastamiento hasta la rotura por desgarramiento de la junta de una unión, cuando por descuido, seaprietan los tornillos sin control, deteriorando seriamente tanto las piezas metálicas como la junta. En algunos casos se fabrican juntas con limitadores de torque en forma de arandelas, incluidas en elcuerpo; en otros casos las piezas metálicas tienen los limitadores de torque en forma de resaltes, dobleces o pines que cumplen con la función de protección de la junta y de la unión.
Función
Lafunción de los limitadores de torque es evitar la sobrecarga de los cinemáticos sujetos a detenciones accidentales picos de potencia elevados no soportables, produciendo automáticamente deslizamiento ente latrasmisión del movimiento y el órgano comandado Normalmente están construidos para aplicaciones de baño de aceite con todos los discos de acero, sobre pedido se pueden construir con discossinterizados o con guarniciones para el funcionamiento seco


Aplicaciones

En el ámbito de la minería
Limitadores de Torque – Serie ST
En aplicaciones mineras, el acoplamiento limitador de torque protege lamaquinaria pesada por liberación o por deslizamiento con muy alta precisión. Los acoplamientos de conexión son muy usados para transmitir torque frecuentemente en transporte y excavación. SafeSetacoplamiento limitador de torque y acoples de conexión no solo evitan daños en la maquinaria por sobrecarga, ellos también mejoran los procesos e incrementan la producción, todo acoplamiento esespecificadamente adaptado para asegurar el mejor uso por SafeSet acoplamiento limitador de torque y los acoples de conexión.
Previene daño en maquinaria, lo que genera ahorro en reparaciones
Incrementa eltiempo de producción reduciendo los tiempos improductivos
Aumenta la vida útil de la maquinaria previniendo daños por sobrecarga
Equipo ideal para aplicaciones severas como:
Laminadoras
Dragas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torque
  • Torque
  • Torqueado
  • Torque
  • Torque
  • torque
  • Torque
  • TORQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS