Limitan el transporte para los estudiantes
Miércoles, agosto 12, 2015
Algunos de los que no se ven beneficiados con este servicio consideran que la medida de ofrecer transporte esregionalista
Guillermo Contreras
Alumnos que iniciaron clases en el campus San Juan del Río, de la licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural, explican que el servicio detransporte público que ofrece la administración municipal de Tequisquiapan no está beneficiando a todos, luego de explicar que muchos jóvenes vienen desde Cadereyta, Tecozautla, la capital delestado y otros más del Estado de México.
Algunos de los que no se ven beneficiados con este servicio consideran que la medida de ofrecer transporte es regionalista y está enfocada a daratención a los jóvenes de Tequisquiapan cuando el proyecto universitario es abierto y no contempla segmentaciones.
Un estudiante que viene de Cadereyta o Tecozautla gasta en promedio a lasemana 500 pesos en transporte para llegar a su clase en San Juan del Río y aunque la mayoría valora la posibilidad de cambiar su residencia; es un asunto que también está relacionado aconseguir empleo de medio tiempo.
Cabe recordar que la licenciatura inició en el campus San Juan del Río debido a que las instalaciones edificadas en Tequisquiapan fueron desarrolladas en unpredio que está en conflicto con el ejido. Como medida alterna, la administración de Antonio Macías Trejo ofreció transporte gratuito a los jóvenes.
De acuerdo con los alumnos, aunque yainiciaron clases, existe incertidumbre sobre la continuidad de la carrera, así como de los posibles apoyos que pudieran recibir para continuar con su formación educativa en otromunicipio.
Recordaron que, en el proyecto original, se construiría un hotel a través del cual los estudiantes de las diferentes facultades desarrollarían prácticas y adquirirían experiencia.
Regístrate para leer el documento completo.