Limite de grano

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Algunas propiedades[editar]

Borde de grano
El borde, frontera, o límite de grano es la superficie de separación entre dos cristales de un mismo grano policristal. Surge como consecuencia delmecanismo del crecimiento de grano, ó cristalización, cuando dos cristales que han crecido a partir de núcleos diferentes se "encuentran". A pesar de tener la misma estructura cristalina, lasorientaciones, debido al azar, serán diferentes y unos cristales compensarán a los otros: los policristales suelen ser isótropos.

A mayor (>) tamaño de grano, mayor conductividad eléctrica pues mayor cantidadde superficie de borde de grano impide el movimiento de los electrones.
A menor tamaño de grano, mayor resistencia mecánica, pues las dislocaciones tendrán menor movilidad al estar impedido sumovimiento. Los límites de grano "anclan" las dislocaciones impidiendo su movimiento, por tanto un policristal resistirá mejor la tracción que un monocristal.

e llama defecto a la carencia o falta de lascualidades propias y naturales de una cosa o a cualquier imperfección natural o moral.

No es la sola carencia de una cualidad o perfección o el grado limitado de poseerla, sino estas mismasnegaciones cuando afectan a un sujeto, cuya naturaleza concreta requería la dicha cualidad o perfección o un grado superior en ella. Esta idea es la que etimológicamente expresa la palabra, ya se derive delverbo latino deficere, faltar, o del fallere, engañar; en ambos casos indica privación de una cualidad necesaria, cuya ausencia hace que la cosa sea deficiente, incompleta, irregular o imperfecta.Aunque sinónimos en el lenguaje ordinario las voces defecto, imperfección, vicio y falta, no lo son en hecho de verdad; la imperfección se halla en los objetos de por sí completos y aun excelentes yen que no aparece defecto por tal concepto; es defecto que falte un brazo en el cuerpo humano, pero en el por otra parte bien conformado, es imperfección que no sean iguales ambos brazos; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Límite de la nueva granada
  • Sin limites
  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS