LIMITES ARGENTINA

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Punto Tripartito en el Sur de Corrientes

Publicado por Amalia Cáceres en junio 26, 2010

Al Sur de la Provincia de Corrientes hay un punto tripartito, entre Argentina (MonteCaseros), Uruguay (Bella Unión) y Brasil (Barra Do Quarai). Para conocer el lugar hay que embarcarse y navegar por el Río Uruguay, hasta su confluencia con el Río Miriñay. Es en laisla Brasilera, formada por los brazos de los ríos, donde se encuentran los monolitos, desde 1901, que afirman simbolicamente la unión de la triple frontera.
Triple fronteraLa unión de los ríos marca la triple frontera geográfica. El agua color marrón corresponde al Río Iguazú.


Hito argentino en la triple frontera.
El término Triple Frontera esuna denominación empleada para designar regiones donde las fronteras de tres países se encuentran en un único punto o hito, el cual es denominado «tripartito». En el Mercosur, unejemplo muy conocido es la región de las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil, Estado de Paraná), Ciudad del Este (Paraguay, Departamento de Alto Paraná) y Puerto Iguazú (Argentina,Provincia de Misiones).
Coordenadas: -25.593078, -54.59384 (mapa)
Las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay se encuentran unidas por los ríos Iguazú y Paraná. El puenteTancredo Neves cruza el río Iguazú y conecta la ciudad argentina de Puerto Iguazú y su vecina brasileña de Foz do Iguazú. El Puente de la Amistad cruza sobre el río Paraná y une lasciudades de Foz do Iguazú y Ciudad del Este.
Otro ejemplo con gran potencial económico se da entre las ciudades de Bella Unión (Uruguay) y Monte Caseros (Argentina), separadas ambasciudades por el río Uruguay, y la Barra do Quaraí (Brasil) —vinculada estrechamente con la cercana Ciudad de Uruguayana—, la cual se encuentra separada de la ciudad de Bella Unió
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites de la Argentina
  • Limites de Argentina.
  • Limites de argentina
  • Limites de Argentina
  • Cuestion De Limites Chile
  • Limites De Argentina Con Los Paises Vecinos.
  • CUESTIONES DE LIMITES, ARGENTINA
  • Límites Geométricos De Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS