Limites De Argentina Con Los Paises Vecinos.

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
CUESTIONES DE LÍMITE CON URUGUAY
En 1961 las cuestiones quedaron resueltas por un tratado de común acuerdo. El límite internacional se trazó por la línea media del cause del Río Uruguay desde el RíoCuareim hasta Salto Grande; luego se apoya en la línea de máxima profundidad (la vaguada), hasta Punta Gorda.
La cuestión del Río de La Plata se solucionó mediante un tratado acordado en 1973, en elque se estableció que el río se extiende desde el paralelo de punta gorda hasta la línea que une Punta del Este (Uruguay) y Punta Rasa del cabo San Antonio (Argentina).
- 2 millas de ancho hastacolonia-Punta Lara, luego 7 millas de ancho "FRANJAS DE JURISDICCIÓN EXCLUSIVA". El resto son "aguas de uso común"
- libre navegación en todo el río para buques de las dos naciones.
- una líneadefinida por 23 puntos geográficos determina la jurisdicción para la explotación y exploración de los recursos.
La isla Martín García quedo destinada a "Reserva Natural". Otras normas establecieron locorrespondiente al lateral marítimo y pesca, contaminación de las aguas e investigaciones científicas.
A partir del punto medio de la línea de equidistancia entre las costas uruguaya y argentina, que seintroduce en el Océano Atlántico es una extensión de 200 millas.

CUESTIONES DE LÍMITE CHILE.
A medida que se fueron demarcando el límite con chile fueron apareciendo unas nuevas cuestiones,reinterpretaciones y una sagaz estrategia diplomática que conducen a la Argentina a no encontrar fin en sus cuestiones de límites con ese país.
La cuestione de la puna se originó cuando la Argentina obtuvolos derechos de Bolivia sobre la Puna, pero Chile no reconoció la sesión. En 1899 la mayor parte del territorio quedó en poder de la argentina. En este sector, el límite se extiende desde el CerroZapaleri hasta el paso san francisco. Apoyándose en algunos cerros importantes
Desde el cerro tres cruces hasta los 40º sur, la línea internacional se apoya en el encadenamiento continuo de las altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites de la Argentina
  • Limites de Argentina.
  • Limites argentinos
  • Limites de argentina
  • Limites de Argentina
  • La inmigración de países vecinos
  • Conflictos con los paises vecinos
  • Argentina, mi país

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS