limites de exposicion a riesgos

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
todo lo que se puede evitar para no desarrollar un riesgo iminente.
Los Límites de Exposición Profesional son valores de referencia para la evaluación y control de los riesgos inherentes a laexposición, principalmente por inhalación, a los agentes químicos presentes en los puestos de trabajo y, por lo tanto, para proteger la salud de los trabajadores.

Los Límites de Exposición Profesional seestablecen para su aplicación en la práctica de la Higiene Industrial y no para otras aplicaciones. Así, por ejemplo, no deben utilizarse para la evaluación de la contaminación medioambiental de unapoblación, de la contaminación del agua o los alimentos, para la estimación de los índices relativos de toxicidad de los agentes químicos o como prueba del origen, laboral o no, de una enfermedad oestado físico existente.

Se consideran como Límites de Exposición Profesional los Valores Límite Ambientales (VLA), contemplándose además, como complemento indicador de la exposición, los ValoresLímite Biológicos (VLB).

Los Valores Límite de Exposición Ambiental (VLA) son valores de referencia para las concentraciones de los agentes químicos en el aire, y representan condiciones a las cualesse cree, basándose en los conocimientos actuales, que la mayoría de los trabajadores pueden estar expuestos día tras día, durante toda su vida laboral, sin sufrir efectos adversos para su salud.

Sehabla de la mayoría y no de la totalidad puesto que, debido a la amplitud de las diferencias de respuesta existentes entre los individuos, basadas tanto en factores genéticos como en hábitos de vida,un pequeño porcentaje de trabajadores podría experimentar molestias a concentraciones inferiores a los VLA, e incluso resultar afectados más gravemente, sea por empeoramiento de una condición previa odesarrollando una patología laboral.

Los VLA sirven exclusivamente para la evaluación y el control de los riesgos por inhalación de los agentes químicos incluidos en la lista de valores.

No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limites permisibles de exposición al riesgo
  • Limites permisibles de exposicion al riesgo
  • exposicion riesgos
  • Exposicion al riesgo
  • EXPOSICION CONTABILIDAD SOCIEDAD LIMITADA
  • RIESGOS Y LIMITES DE CADA APPCC
  • exposicion de riesgos geograficos
  • exposicion riesgos fisicos y quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS