Limites de las 5 fuerzas de potter

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
1) Utilidad del modelo de las cinco fuerzas de Porter 

En base al modelo capitalista la utilidad de las cinco fuerzas de Porter es la de dotar al capitalista de un análisis concreto sobre unaempresa o sobre un sector determinado.
Dicho modelo se fundamenta en cinco puntos:
La amenaza de entrada de nuevos competidores en el mercado.
La rivalidad entre los competidores o la competenciaentre los productores.
El poder de negociación de los proveedores.
El poder de negociación de los compradores.
La amenaza de los productos sustitutivos.
En base a estos cinco datos o supuestospretende realizar un estudio “científico” del mercado ignorando una gran cantidad de variables que pueden influir pero dotando de una idea superficial sobre la situación real en el mejor de los casos.
Porlo tanto y suponiendo cierto toda esta teoría económica podríamos afirmar que el “modelo de Porter” permite realizar un análisis sobre la rentabilidad de una determinada actividad productiva ofinanciera y al mismo tiempo trazar estrategias empresariales para posicionar y estructurar de la manera más favorable la empresa.
Suponiendo que la economía capitalista bajo el modelo financiero actual sepuede controlar y dejando de lado que el 90% del mercado se encuentra bajo el capital de un 1% de la población podríamos decir que el modelo de Porter resultaría útil para el 10% restante del mercadosiempre y cuando el otro 90% no quiera influir y las “leyes” del mercado tal y como se exponen en la teoría utópica capitalista se cumplan.
2)  Influencia de las barreras de entrada y salida en lasdistintas fuerzas de Porter 
El objetivo de las barreras de entrada es frenar la aparición de nuevos competidores en un determinado espacio del mercado. La creación de barreras de entrada va encontra de la teoría del libre mercado pero aun así es empleada por todas las grandes compañías que ya se han establecido en el mercado para impedir que se creen nuevos competidores, manteniendo así un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 fuerzas de potter
  • LAS 5 FUERZAS DE POTTER
  • 5 Fuerzas de potter
  • Caso jc penney modelo de las 5 fuerzas de potter
  • LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS DE POTTER
  • 5 Fuerzas potter
  • 5 Fuerzas de potter
  • 5 Fuerzas De Potter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS