limites de venezuela michell

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Limites De Venezuela
Venezuela (nombre oficial, República Bolivariana de Venezuela), república de Sudamérica, limita al norte con el mar Caribe, al este con el océano Atlántico y Guyana, al sur con Brasil y al suroeste y oeste con Colombia.
El país cuenta con una superficie continental e insular de 912.050 km². Estos extensos territorios se expresan en una compacta superficie continental, cuyalongitud máxima es de 1.493 km en dirección este-oeste y de 1.271 km en dirección norte-sur, lo que contribuye a facilitar la integración y cohesión interna. Cuenta con una amplia línea de costa, que alcanza en el mar Caribe los 2.183 km de longitud desde Castilletes al promontorio de Paria (véase Península de Paria); su forma es irregular y está constituida por numerosos golfos y bahías, entre losque destacan el golfo de Venezuela y los de Triste y Cariaco, y más de 314 islas, cayos e islotes de soberanía venezolana que se extienden por el norte hasta la isla de Aves y su correspondiente zona de exclusividad económica marítima.
Fronteras De Venezuela
Venezuela es un país ubicado en el extremo norte de América del Sur, en consecuencia entre el sistema ecogeográfico de la selva amazónica yel mar de las Antillas además de ser cruzado por los llanos centrales y el sistema montañoso de cordilleras andino-costero, dichas circunstancias proporcionan al país la posesión de límites naturales y políticos. Su soberanía es ejercida dentro del territorio comprendido entre sus fronteras, excepto en el área en litigio de la Guayana Esequiba.
limites de Venezuela
La geografía física (conocida enun tiempo como fisiografía, término ahora escasamente usado) es la rama de la geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural.
Constituye uno de los tres grandes campos del conocimiento geográfico; los otros son la geografía humana cuyo objeto de estudio comprende el espacio geográfico humanoy la geografía regional que ofrece un enfoque unificador, estudiando los sistemas geográficos globalmente.
La geografía física se preocupa, según Strahler, de los procesos que son el resultado de dos grandes flujos de energía: el flujo de radiación solar que dirige las temperaturas de la superficie junto al movimientos de los fluidos, y el flujo de calor desde el interior de la Tierra que semanifiesta en los materiales de los estratos superiores de la corteza terrestre.


Relieve venezolano

El Relieve Venezolano
El relieve venezolano actual se caracteriza por presentar variadas formas, las cuales responden a las complejidades de le evolución geológica; sin embargo, a grandes rasgos se puede señalar la existencia de relieves planos o llanuras como los ubicados en la gran depresión centralllanera y la depresión del Lago de Maracaibo, relieves montañosos en la cordillera de Mérida,la sierra de Perijá y la cordillera de la Costa, y altiplanicies presentes en la Gran Sabana del Macizo Guayanés.
De acuerdo con el origen y las formas del relieve, en el país pueden distinguirse las siguientes unidades espaciales:
• Macizo Guayanés.
• Cordillera de los Andes.
• Depresión Central Llanera.El Relieve Venezolano
El relieve venezolano actual se caracteriza por presentar variadas formas, las cuales responden a las complejidades de le evolución geológica; sin embargo, a grandes rasgos se puede señalar la existencia de relieves planos o llanuras como los ubicados en la gran depresión central llanera y la depresión del Lago de Maracaibo, relieves montañosos en la cordillera de Mérida,lasierra de Perijá y la cordillera de la Costa, y altiplanicies presentes en la Gran Sabana del Macizo Guayanés.
De acuerdo con el origen y las formas del relieve, en el país pueden distinguirse las siguientes unidades espaciales:
• Macizo Guayanés.
• Cordillera de los Andes.
• Depresión Central Llanera.

Climas en Venezuela
Debido a encontrarse en la Zona Intertropical, el clima de Venezuela es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites de venezuela
  • Limites de Venezuela
  • Venezuela sus limites
  • limites de venezuela
  • limites de venezuela
  • Limites De Venezuela
  • Limites De Venezuela
  • limites de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS