Limites exactos y marcas de clase

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011


Los límites nominales de una clase indican los valores mínimo y máximo aceptables en una clase. Por ejemplo, de 50,000 a 99 999 habitantes, o de 1.61 a 1.70 metros, sin embargo, existe una zonaentre el límite superior de una clase y el límite inferior de la clase siguiente que no está incluida en los límites nominales.



Son semejantes a los límites internacionales, por ejemplo, ellímite norte de México es la orilla sur del Río bravo y el límite sur de Estados Unidos es la orilla norte del mismo río, pero el límite exacto está a la mitad del mismo río. En el caso de dos casasvecinas, el límite nominal o práctico no incluye la barda de casa, aunque el límite exacto sí la considera.



Los límites inferiores exactos de cada clase se calculan restando la mitad de ladiferencia entre el límite inferior de la clase siguiente y el límite superior de la clase, esto es, la mitad de la unidad de variación de los datos. Los límites superior exactos de cada clase secalculan sumando la mitad de la diferencia entre el límite inferior de la clase siguiente y el límite superior de la clase, esto es, la mitad de la unidad de variación de los datos.





La marca declase es el punto medio entre los límites de una clase(nominales o exactos). Se calcula sumando el límite inferior y el superior de la clase y dividiendo el resultado entre dos. La marca de clasepuede utilizarse, si no se tienen mas datos, como el promedio estadístico de todos los valores incluidos en la clase.





Cuando los intervalos son iguales(ancho uniforme), la distancia de unamarca de clase a la siguiente (o a la anterior) es el ancho de la clase, por lo que la marca de clase puede obtenerse sumando la mitad del ancho de clase a cada límite inferior exacto, es decir: Nota: Una libra equivale a 454 gramos



Determine los límites exactos y la marca de clase de cada una de las clases de la siguiente tabla, en la que se presenta el peso, en libras, de los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología, Marco Teórico, Limitaciones
  • Marca corporativa ventajas y limitaciones
  • Limitaciones Del Diagrama De Clases Consulta
  • IV Clase Limites De Atterberger
  • Clasificacion de clases de marcas
  • Clase san marcos
  • Registro de marcas
  • Clase 2 Marca De Franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS