Limites Territoriales

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
LIMITES TERRITORIALES
La República Mexicana colinda al norte con Estados Unidos, al sur con Belice y Guatemala, al oriente con el Golfo de México y al occidente con el Océano Pacífico.
Elestado de Nuevo león colinda al norte con Tamaulipas y Estados Unidos (en una franja pequeñísima), al sur con San Luis Potosí, al oriente con Tamaulipas y al occidente con Coahuila.

Límitesmarítimos
 
Mar patrimonial. Es la porción marina inmediata a las costas de los Estados Unidos Mexicanos; está integrado por el mar territorial y la zona económica excl...
Así como el país tienelímites continentales o terrestres, también cuenta con límites marítimos, mismos que se forman con las aguas oceánicas que pertenecen a la nación.
El mar patrimonial -sobre el cual Méxicoejerce su soberanía o explota sus recursos naturales- se delimita a partir de los litorales del territorio nacional. Está formado por el mar territorial que tiene una extensión de doce millasnáuticas (22.2 km) mar adentro a partir de la costa y la zona económica exclusiva (ZEE, por sus siglas), misma que se extiende a 200 millas náuticas (370.3 km) y sobre la cual el país, a pesar de que noejerce su soberanía, tiene el derecho exclusivo de explotar sus recursos naturales (pesca, petróleo, gas, etcétera).
Las islas -conocidas como territorio insular- permiten a México definir unagran extensión de mar patrimonial, pues éste no sólo se determina a partir de los litorales continentales, sino también gracias a los de sus islas, como sucede con el archipiélago Benito Juárezlocalizado en el océano Pacífico.
El espacio aéreo sobre el que México ejerce su soberanía se extiende hasta 10 000 m de altitud, límite hasta el cual es posible el vuelo de los aviones.Cualquier aeronave extranjera que pretenda transitar por este espacio debe solicitar y obtener permiso del gobierno mexicano.
Los límites de México están definidos en su Constitución Política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limites territoriales
  • Límites y Problemas Territoriales
  • Recorte Periodistico; Limites Territoriales
  • Tratados de limites territoriales en mexico
  • Los Conflictos Sobre Los Limites Territoriales
  • limites territoriales de mexico
  • ¿Colombia tiene definidos sus limites territoriales?
  • LIMITES TERRITORIALES NACIONALES Trabajo Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS