*Limites a La Libertad. Textos De Locke, Montesquieu, Constant, Tocqueville y Stuart Mill.

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
*Limites a la libertad. Textos de locke, Montesquieu, Constant, Tocqueville y Stuart Mill.

En nuestro tiempo, se entiende la libertad al hecho de no estar sometido a la voluntad arbitraria de unoo varios individuos, sino regirse en base a una ley decidida por voluntad de todos. Es el decidir nuestra propia opinión, ir y venir sin permiso y sin dar explicación a nadie, libertad de hacer odeshacer, de actuar en base a nuestro propio interés...Y en definitiva, de influir en la administración del gobierno.

La libertad, para los antiguos, se componía de la participación activa yconstante del poder colectivo. Ellos estaban dispuestos a hacer sacrificios por la conservación de los derechos políticos. Controlaban el poder político para que este no cayera en malas manos evitando así elcomportamiento tiránico y en beneficio únicamente del gobernante, y de esta manera mantenían la libertad de ser gobernados como quería la propia comunidad.

Según Constant la libertad moderna tieneun peligro, que descuidemos el derecho a formar parte del gobierno político a favor de gozar en exceso de nuestra independencia privada y nuestros intereses particulares.
Para la organización deuna comunidad de un gran número de miembros, es necesario la elección de un cuerpo político que actúe en representación de los intereses de la comunidad, porque mantener sus interese y libertades, peroal mismo tiempo, este cuerpo político, a lo largo de las diversas actividades, es muy difícil que actúe en representación de toda la comunidad, las opiniones suelen ser bastante diversas y acabanrepresentando a la mayoría de los ciudadanos, pero no a TODA la comunidad.
La elección del cuerpo gobernante es decisión de toda la comunidad, han sido libres para elegirlos, aceptan acatar susdecisiones, renunciando a la libertad, a la igualdad y al poder ejecutivo que se tenia en el estado de naturaleza. Esto es una manera de limitar la libertad, aun habiéndose hecho d manera voluntaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Sobre la libertad" Stuart Mill
  • john stuart mill la libertad
  • libertad- John Stuart Mill
  • Comentario de texto stuart mill
  • Diferencia entre Locke i Stuart Mill
  • "Sobre la libertad" john stuart mill
  • John Stuart Mill sobre la libertad
  • Resumen De Capítulos (“Sobre La Libertad”, John Stuart Mill)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS