limites y controversias constitucionales

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
LOS LÍMITES Y CONTROLES INSTITUCIONALES EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL MEXICANO
EL EQUILIBRIO DEL PODER COMO GARANTIA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL…
Este punto nos habla sobre como un nuevo sistema jurídico penal va a reforzar lo que establece nuestra constitución, en donde en este nuevo sistema tenga controles en el cual ayuden a mejorar nuestro sistema penal llevándolo con una mejoríaen su rapidez y protección de los derecho de individuo.
Otro de los factores beneficios de este sistema es que tanto la víctima como ofendido jugaran un papel importante tanto en su participación como voz y voto para así llegar a la verdad jurídica y saber si es o no culpable.
Otro punto muy importante en este tema es que en este sistema existirá un control en varios aspectos;principalmente en la del control en el interior de las instituciones u organismo ya que estos son los que llevaran el proceso así que dentro de ella deberá existir ese control para así poder llevar acabo el objetivo del nuevo sistema penal, también existirá un control tanto en la victima como ofendido, ya que esto sea por la participación y una mejoría en la importancia que se les tomara a ambos en el procesoy por ultimo tendremos un control tanto en el poder judicial como en el poder ejecutivo.
En pocas palabra en este sistema judicial deberá existir un equilibrio en los operadores y las partes procesales cuya finalidad será que ambos tengan una proporcionalidad de facultades iguales.

LAS CORPORACIONES POLICIACAS Y LOS SERVICIOS PERICIALES
En este punto se abordó la importancia en la cual setiene que capacitar en este sistema a las corporaciones policiacas tanto lo son la policía preventiva; la cual ella es la encargada de prevenir e que se comentan hechos delictuosos y en este se debe de implementar un mejoramiento en su equipamiento asi como nuevas tecnologías para facilitar dicha prevención de delitos, asi como una mejor capacitación debido a que como sabemos la policía preventivaes la primera que llegar al lugar de os hechos asi que esta tiene por obligación a tener un mejor conocimiento en tanto la cadena de custodia como el embalaje para asi tener mejores elemento dentro del juicio.
En cuanto a la policía investigadora; en esta es la encargada del esclarecimiento de los hechos y a buscar la identidad de los posibles responsables, asi como la ejecución de la ordende aprehensión y detención de la persona para asi llevarlo de inmediato con el ministerio público, asi que lo que se requiere es que estas policías se le tenga una capacitación para que con ellos se vuelvan científicas cuyo objetivo tengan nuevos métodos para asi poder llevar a cabo un mejor trabajo y brindar buenos elementos en la investigación y tener una mejor solidez como testigo en laaudiencia del juicio oral.
En cuanto a los servicios periciales, en ellos se deben de adaptar a este sistema ya que son una parte muy esencial en el juicio , debido a que ellos son los técnicos de a investigación, donde por medio de sus conocimientos le harán dar al juez los estudios e investigaciones realizadas por estos que será dentro del juicio como testigos los cuales el juez como la defensa leharán un juicio para ver los métodos utilizado en dicha investigación a asi como la amplitud de los conocimientos que tiene dicho perito, por los cual es muy importante que los peritos se capaciten u se adapten a este sistema.
En cuanto a los controles que llevaran en este campo se encuentra el juez de control el cual esta será la primera audiencia dentro del proceso penal en sonde el juez decontrol juzgara si la detención fue ilegal o no, y en el caso de que fuese ilegal el juez le dará la libertad a detenido en donde este seguirá asistiendo la audiencia de vinculación al proceso.

LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA (HOY FISCALIA GENERAL)
En este punto se habla sobre el cómo los delitos graves solo se llevaran a juicio y los delitos de bajo impacto se podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controversia Constitucional
  • Controversias constitucionales
  • controversia constitucional
  • Controversias Constitucionales
  • que es una controversia constitucional
  • CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL
  • Controversias constitucionales
  • Controversia Constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS