Limites Y Fronteras De Panam

Páginas: 44 (10917 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Universidad del Istmo


Sede David-Chiriquí


Facultad: Derecho y Ciencias Políticas
Técnico en servicios de aerolíneas


“Límites y Fronteras de Panamá”

Presentado a la consideración del
Prof.: Francisco Alberto Vásquez


Integrantes: María Antonia Sánchez 8-892-365
Sixto Correa 4-771-2400
Jordy Maya 4-779-1349
Amilcar Araúz 4-766-1167


I Cuatrimestre 2015


Fecha deEntrega: 3 de febrero de 2015

Objetivos Generales
Conocer los límites y fronteras de Panamá con sus respectivas características. Saber cuáles son las diferencias de cada concepto para poder usarlo en campo y a la vez tener conocimientos que desconocíamos acerca de nuestra República de Panamá. Indagar y hacer un poco de geografía del país en dónde vivimos y cuáles son las fronteras y sus limitantesPor último y no menos importante lo problemas que esto han creado para ser un país libre y soberano.

Objetivos Específicos
Conocer la diferencia entre concepto y limite
Descubrir los diferentes tipos de fronteras existe
Los limitantes de frontera a frontera
Conflictos y repercusiones que Panamá ha sufrido por sus fronteras
Refrescar la memoria con respecto a los hitos geográficosIntroducción
La siguiente investigación se refiere a los límites y fronteras de Panamá con sus respectivas características, que se puede definir en los conceptos de límites y fronteras. O de los hitos geográficos y cuáles son los que se encuentran en nuestro país, nuestra intención es expresar claramente el contenido para que en nuestra sociedad no se vean estas clases de evento de nosaber con exactitud a que nos referimos con límites y fronteras. También veremos los diferentes tipos de fronteras que existen y sus características, los conflictos que han generado entre ellas para poder hacer de este un país libre y soberano.
La característica principal de la República de Panamá es su ubicación. Panamá es una S acostada y su ubicación favorece al mundo entero y también a supoblación. Somos el único país que tiene un área bancaria de accesible a los turistas que se encuentran en nuestro país poder trabajar en sus cuentas personales en sus respectivos bancos.
Para analizar esta características es necesario que busquemos su causa: Una de las causas más comunes que Panamá sea el país más abordado por tráfico comercial es la ubicación geográfica. Panamá forma un eslabón entreAmérica Central y América del Sur, constituyendo un istmo de 80 Km. de ancho en su sección más angosta.
La República de Panamá está ubicada en el centro del Hemisferio Occidental, entre las siguientes coordenadas: los 7º12’07" y 9º38’46" de Latitud Norte y los 77º09’24" y 83º03’07" de Longitud Oeste. Limita al Norte con el Mar Caribe, al Este con la República de Colombia, al Sur con el OcéanoPacífico y al Oeste con la República de Costa Rica.





2.1 Concepto de límite
En geografía política se denominan límites a las líneas imaginarias que dividen el territorio de un estado del de otro. Aparecen con una línea dibujados en los mapas políticos. En la superficie demarcada, cada estado ejerce su soberanía territorial. En la antigüedad y hasta luego de la Segunda Guerra Mundial, los límitesterritoriales fueron determinados por guerras, aunque el surgimiento de la diplomacia en la Edad Moderna permitió recurrir a la vía pacífica para la resolución de conflictos limítrofes por acuerdos. Aunque son menos los casos, todavía se sigue acudiendo a la guerra para resolver esos problemas. También cada estado define sus límites internos entre provincias, estados, departamentos etcétera.
Cuandose demarcan los territorios entre países, por acuerdo, suelen utilizarse elementos naturales, como cordilleras, ríos, u otras veces, paralelos o meridianos. Cuando no se llega a un acuerdo de partes, suele designarse, para evitar el conflicto armado, un tercer estado neutral, como árbitro, para que resuelva el litigio.1
-El límite es "una línea convencional que separa la jurisdicción de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PANAMÁ, límites(definición) y fronteras
  • Frontera y limite
  • Limites y fronteras venexzolanas
  • La Geopolitica Limites Y Fronteras
  • limites y fronteras de venezuela
  • limites y fronteras de argentina- geografia
  • limites y fronteras de la argentina
  • Limites Y Fronteras De Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS