Limites

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
BIOGRAFIA DE JACOBO MAJLUTA
CONTADOR

Presentado por:
Liliana Carolina Carvajal Arciniegas

Lic. Liliana Mora

Corporación Universitaria Del Meta
Teoría Contable
II Semestre
2010JACOBO MAJLUTA

Biografía
Majluta nació en Santo Domingo el 9 de octubre de 1934 y falleció el 2 de marzo de 1996. De profesión, Contador Público Autorizado, se dedicó a la política, llegando aocupar la presidencia de la República Dominicana por tan solo cuarenta y tres días, sustituyendo a Antonio Guzmán , luego de su deceso.

Vida política de majluta azar
En su calidad de vicepresidenteasumió la Presidencia Constitucional de la República en el periodo de transición 16 de mayo al 16 de agosto de 1982. Una de las cosas que hizo fue abaratar los precios de los artículos de primeranecesidad; con esto quería asegurarse el poder para unas próximas elecciones. En 1986 se presentó como candidato por el Partido Revolucionario Dominicano, y no ganó las elecciones debido, básicamente, porproblemas internos de su partido.
Ingresó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1961, desempeñando posiciones de dirección en dicho partido. Tras ser elegido senador, ocupó la presidencia dela Cámara Alta desde 1982 hasta finales de 1984. Posteriormente se desató una crisis con su elección y la de otro bufete senatorial. Presidió nuevamente dicha cámara del 1985 al 1986.
Majluta, quefungía como Vicepresidente de la República, juró su cargo inmediatamente después de la muerte de Antonio Guzmán como Presidente de la República. Trabajó arduamente para que los oficiales militares queantes apoyaban a Guzmán aceptaran a Jorge Blanco.
A raíz de la muerte de Antonio Guzmán asumió la presidencia del país ya que era vice presidente, al hacer un período de gobierno tan cortó y abaratarlos artículos de primera necesidad, le dio una mayor posibilidad para que Salvador Jorge Blanco ganara las elecciones del período 1982-86, siendo Majluta elegido Senador por el distrito-nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS