limites

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
INFORME LABORATORIO DE SUELOS

HIDROMETRIA




PRESENTADO POR:















CONTENIDO:





1. LABORATORIO DE HIDROMETRIA

1.1OBJETIVOS
1.1.1 OBJETIVOGENERAL
1.1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
2. INTRODUCCION
3. MATERIALES Y EQUIPOS
4. PROCEDIMIENTO
5. DATOS RECOLECTADOS
6. CÁLCULOS
7. REGISTRO FOTOGRAFICO
8. CONCLUSIÓN
9. BIBLIOGRAFÍA1.1 OBJETIVOS

1.1.1. OBJETIVOS GENERALES

Calcular el porcentaje más finos que pasa por el tamiz N° 200, y hacer un análisis hidrométrico del suelo, dependiendo del tamañomáximo de las partículas.

Obtener el porcentaje de arcillas y limos que contiene el suelo


1.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Realizar el ensayo de hidrometría a la muestra de suelo recolectada enel laboratorio de granulometría el cual era un suelo arcilloso procedente de la sede Uniminuto – calle 90, y así poder complementar y dar por terminado el ensayo.

2. INTRODUCCIÓN

Este ensayoconsiste en determinar la granulometría del suelo que pasa por el tamiz malla # 200, por lo que es necesario apoyarse en una solución dispersante y un equipo llamado hidrómetro.

Para la realizaciónde este laboratorio fue necesario toma 50 Gr de suelo malla pasa 200, colocarlo en una solución llamada floculante de axhametanol de sodio (XXXX), mínimo 48 horas, esta solución está compuesta de aguay fluculencia al 4%, esto equivale a 125 gr de solución de sodio y el restante en agua para un total de 1000 ml de la solución.


QUE ES HIDROMETRÍA

La hidrometría es una parte de la hidrologíaque mide el volumen de agua que circula por una sección de un conducto en un tiempo dado. El nombre deriva del griego hydro (agua) y metron (medida).
Además de medir la cantidad de agua que circulapor la sección de un río, tubería o canal, también se ocupa de procesar la información sobre los sistemas de riego o la distribución de agua en una ciudad, con el fin de conocer la cantidad de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS